¡FREGÓ A SU MADRE!
Xalapa. Ver: Le aceptaron la renuncia! /
El delito de la funcionaria fue menor, el escándalo mayúsculo
Xalapa. Ver / 2020-04-30
¡Tanto quiere el diablo a su hijo hasta que le saca un ojo!
Los resbalones de la ahora ex secretaria de Trabajo, Guadalupe Argelles Lozano fueron recurrentes, siendo los más escandalosos los errores cometidos por “proteger” a sus hijos.
El primero fue el acto de nepotismo al contratar a su hija como directora del Departamento Jurídico y Amparos de su propia dependencia, incurriendo en un acto de nepotismo que fue motivo de escándalo. La irregularidad no salió a la luz pública a causa de una exhaustiva investigación, fue la misma funcionaria quién lo presumió previamente, mostrando un desconocimiento absoluto de las leyes o de plano un envidiable cinismo. Después trascendió que les dio chamba a muchos de su familia, se dijo que metidos en la nómina estaban sus hermanos, cuñados, sobrinos, y hasta el yerno; su manejo fraterno de las finanzas públicas pusieron en entredicho la limpieza de todo el Gobierno; sin embargo sus jefes aguantaron vara y la sostuvieron en el cargo.
Sin embargo ahora se metió en serios problemas por consentir a su hijo de veinte años a quién indebidamente le dio para su uso personal un automóvil de lujo propiedad del Gobierno estatal; el chamaco se metió en líos de drogas, con eso doña Guadalupe le agotó la paciencia a la 4T y la sacó del Paraíso.
¿QUÉ LE PASÓ A LUPITA? ¡NO SÉ!
El día de ayer fue el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quién anunció mediante su Twitter la salida de Guadalupe Argüelles, aclaró que fue para que pueda atender “asuntos del ámbito personal”; sonó claro y diáfano.
Ha trascendido también que continúa abierta la investigación por nepotismo en su contra; con lo que Argüelles probablemente se convierta en el botón de muestra para que el resto del Gabinete entienda que deben caminar derechitos.
Es tiempo de que aquellos funcionarios que anden chuecos de una vez se enderecen, porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
Por otra parte, el asunto del uso de los vehículos oficiales debe ser atendido con urgencia por la Contraloría, pues existe un abuso por parte de algunos personajes que nunca tuvieron y ahora que lograron tener, locos se quieren volver.
Existen incluso subalternos de medio pelo que tienen sus domicilios particulares atiborrados de vehículos; se comportan como nuevos ricos y por lo que ostentan se ve que sí lo son.
Tenemos claro que Cuitláhuac García sí trae la intención de amansar los viejos vicios del poder; pero también es lógico que para lograrlo necesita de la ayuda de su equipo; por eso el mensaje que envía con la salida de la Secretaria del Trabajo es positivo para dejar en claro que quienes enloquezcan con el poder se irán a curar al manicomio del desempleo.
(Imagen/Crónica de Xalapa)