JUVENTUD Y GOBIERNO DAN RESULTADOS DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN
Estado de Veracruz : JUVENTUD Y GOBIERNO DAN RESULTADOS DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN / Gamaliel Velazco
Los atletas de Veracruz cierran la Olimpiada Nacional con más preseas y un mensaje claro: hay rumbo
Gamaliel Velazco
/ 2025-07-30
JUVENTUD Y GOBIERNO DAN RESULTADOS DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN
Los atletas de Veracruz cierran la Olimpiada Nacional con más preseas y un mensaje claro: hay rumbo
Con 207 preseas obtenidas en 25 disciplinas durante la Olimpiada Nacional CONADE 2025, Veracruz consolida un avance del medallero nacional, pero con un repunte notable en resultados que refleja el impulso inmediato de la nueva administración estatal.
En comparación con 2024, este año se sumaron 9 medallas de oro más, alcanzando un total de 88. También se registraron 6 medallas de plata adicionales, para un total de 65, y 3 de bronce más, cerrando con 54. El crecimiento en cada categoría demuestra el compromiso de las y los jóvenes veracruzanos, quienes han respondido con disciplina y talento a los esfuerzos institucionales por fomentar el deporte.
La Secretaría de Educación de Veracruz destacó que estos logros no son casualidad, sino resultado del trabajo coordinado, del acompañamiento cercano a los atletas y del fortalecimiento de políticas públicas enfocadas en el deporte escolar y de alto rendimiento.
“¡Felicidades jóvenes, son un ejemplo para la niñez y juventud!”, expresó la dependencia, subrayando que este logro colectivo representa el inicio de una nueva etapa para el deporte veracruzano.