El kickboxing nacional puede soñar en grande: Fernando Granados León
Nacional: CONADE / Gamaliel Velazco
El presidente de la FENAKIB y WAKO México vislumbra un gran 2023 para esta disciplina; destacó el apoyo que se ha recibido por parte de CONADE

Gamaliel Velazco
/ 2023-02-24

El kickboxing nacional puede soñar en grande: Fernando Granados León

El presidente de la FENAKIB y WAKO México vislumbra un gran 2023 para esta disciplina; destacó el apoyo que se ha recibido por parte de CONADE

De cara a un 2023 lleno de competencias de talla internacional, Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), aseguró que, gracias al buen trabajo de todas las partes involucradas en esta disciplina, se puede augurar un año de lleno de crecimiento y destacados resultados de los gladiadores nacionales.

“Se trata de un tema de voluntades, donde cada una de las personas que ocupamos un lugar en este deporte debe hacer lo que le corresponde desde su trinchera. Los padres de familia, los atletas y nosotros, los directivos de las instituciones tenemos que dar lo mejor”, dijo el directivo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Se manifestó agradecido con Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la CONADE, quien en un par de ocasiones ha abanderado y alentado a la selección nacional de la especialidad.

“Ha sido bastante inspirador para los muchachos que han salido a competir internacionalmente, Ana Guevara siempre nos ha brindado las facilidades y el apoyo. Ella sabe perfectamente lo que es ganar a nivel mundial y la apertura que ha tenido con nosotros demuestra que quiere lo mismo para las nuevas generaciones; La federación está muy agradecida con ella”, agrego.

Granados León consideró que, hoy en día poder decir que México tiene ocho campeones mundiales de kickboxing es el resultado de una buena labor en conjunto, por lo que las metas para este año es que más aztecas consigan medallas internacionales y que el país avance entre los mejores del ranking, en el que ahora mismo es la nación número 21 del orbe.

Actualmente el también exatleta encabeza el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023, del 23 al 26 de febrero en Villas Tlalpan de CONADE, concentración con la que se da el banderazo inicial al año competitivo de este deporte y que tiene como objetivo la Copa Mundial, que se llevará a cabo el próximo noviembre en Portugal.

“La gente a veces considera que el apoyo sólo tiene que ver con la parte económica, pero hay muchas cosas que van más allá de eso; por ejemplo, que hoy se nos abra la puerta para concentrarnos aquí y que los chavos tengan todas las herramientas es algo bastante inspirador”, señaló.

La preselección nacional de kickboxing, compuesta por 65 gladiadores, concluirá su primera concentración en Villas Tlalpan el próximo domingo. El segundo campamento será efectuado en junio, en el marco del Abierto Mexicano de la especialidad; ya en septiembre el complejo perteneciente a CONADE albergará la preparación final con vistas al Mundial.

“Yo también fui atleta y me hubiera gustado tener la oportunidad que tienen ahora las nuevas generaciones. En ese momento no había instituciones que rigieran los procesos, por eso es por lo que ahora quiero dar todo para que estos peleadores representen a nuestro país”; finalizó.