Llega nuevo lanzador al Águila
Xalapa. Ver: Elkin Alcalá / Gamaliel Velazco
Directo a la recta final de la temporada
Gamaliel Velazco
Xalapa. Ver / 2022-07-14
Llega al equipo veracruzano un pelotero con experiencia en Serie del Caribe, para unirse a la serie de lanzadores del Águila, el colombiano Elkin Alcalá vestirá los colores del Glorioso en la Liga Mexicana de Béisbol que va llegando a su final.
La Dirección Deportiva dio a conocer la llegada de Elkin Alcalá al plantel en un movimiento con la organización de Olmecas de Tabasco, vía cesión de derechos.
El lanzador es originario de Cartagena, Colombia, tiene 24 años y se puede desempeñar como abridor y relevista, el cartaginés fue parte clave para que los Caimanes de Barranquilla conquistaran la Serie del Caribe 2022, donde tuvo un récord de 1-0 en la Santo Domingo.
Pinta para ser un buen elemento con su experiencia como prospecto de la organización de Marlines de la Florida en 2016, Alcalá en su paso con el equipo Tabasqueño en la Liga Mexicana de Beisbol tuvo buenos dividendos.