TODO LO QUE EMPIEZA TIENE QUE ACABAR… Concluye temporada Halcones femenil
Xalapa. Ver: Una imagen dice más que mil palabras. / Gamaliel Velazco
Halcones de Xalapa femenil brindaron una gran temporada que llegó a su fin

Gamaliel Velazco
Xalapa. Ver / 2022-06-20

Salir y brindar el mejor esfuerzo en la cancha es un tema fundamental para un buen atleta profesional, ¡hacerlo frente a un equipo que ya te venció seis veces seguidas es digno de reconocerse!, gran mérito para el plantel que representó a Veracruz en la primera temporada de la liga femenil.

Salieron a la duela haciendo un gran trabajo y un esfuerzo de primer nivel, saltaba a la vista lo cómodas que se sentían aún sin su entrenador titular en el banquillo reemplazado por quien había fungido como asistente toda la temporada, que se presentó como una estratega que planteo un esquema excelente que logró sorprender a propios y extraños, respaldada por un cuadro titular que sin descanso logró sacar en el primer cuadro un marcador de 29 a 11.

En el segundo cuarto la escuadra chiuahuense no lucia cómoda al encontrarse con un equipo que no bajaba los brazos y estaba decidido a ir por el cuarto juego, las visitantes con el ceño fruncido apretaron, pero aun así la escuadra local logró llegar al medio tiempo arriba por nueve puntos con un marcador de 48 a 39.

El segundo cuarto fue otra historia, los nueve puntos de ventaja se invirtieron al final del tercer cuarto. Un equipo limitado en cuanto a personal, al que se le acabó el gas en la duela se despidió con un marcador de 69 a 84, contra el plantel de Adelitas que veremos si como ronca duerme en la siguiente fase ante su similar Fuerza Regía. Dentro de una escuadra deportiva la continuidad significa consolidación y el equipo más consolidado logró obtener triunfo en el partido el día de ayer.

El equipo completo, jugadoras, staff, directivos y todos los involucrados deben concluir con la cabeza en alto. Por otro lado un gran mérito de la afición que los respaldó en todo momento, les abrió las puertas de su ciudad y nunca dejó de estar.

Nos vemos el próximo año.