PRIMER TRIUNFO EN CASA DEL EQUIPO FEMENIL DE HALCONES DE XALAPA
PRIMER TRIUNFO EN CASA
¡Victoria Halcona!
Se impuso 72 a 65 al equipo Panteras de Aguascalientes
Gamaliel Velazco
Xalapa. Ver / 2022-05-15
El equipo Femenil de Halcones de Xalapa se presentó este fin de semana en jornada doble frente a su rival equipo Panteras de Aguascalientes. El plantel veracruzano suma ya ocho partidos a la mitad de la temporada Sisnova 2022, liga que ha presentado una campaña con un nivel muy alto en todas las plazas de los equipos que la conforman.
En el juego del día sábado el equipo local saltó a la cancha como lo ha venido haciendo con un notable esfuerzo por sumar puntos, pero el plantel visitante rápidamente tomó ventaja y no la soltaría para pasar por encima al cuadro de halcones que salió desangelado, simplemente las cosas no salieron y el resultado fue 87 a 67.
¡El domingo fue otra cosa! Una fiesta en casa, el equipo arrancó sumando punto y se puso arriba el marcador, en un extraño cambio mandaron a la banca a Jordan Reynolds y la visita le dio la voltereta, Reynolds volvió en menos de dos minutos y se convirtió en la estelar de la noche, el equipo se volvió a ir arriba momentáneamente en un primer cuarto que fue bien defensivo y terminó empatado a 12 puntos.
Arrancó el segundo cuarto, con un equipo veracruzano que defensivamente hacía un muy buen trabajo que los mantenía en el juego, pero ofensivamente muchos tiros no cayeron desafortunadamente para los locales que se fueron al descanso de medio tiempo con un marcador de 26 a 28.
El equipo Femenil de Halcones se presentaba haciendo las cosas mucho mejor que en el juego del día sábado, al parecer en el medio tiempo los ajustes y la charla motivacional estuvieron precisos. Porque el tercer cuarto fue para los locales y el nido estalló en júbilo, bien merecido para la afición que aún con seis juegos perdidos en fila no dejaron de hacerse presentes.
El equipo que fue llevado de la mano de la una incansable Paola Beltrán iniciaba el último período arriba por 10 puntos y se mantendría arriba en el marcador hasta el final del encuentro para ganar el juego 72 a 65.
Desde antes del inicio del partido el equipo se mostraba diferente, buscando el aro con velocidad en el calentamiento, un staff involucrado y el resultado llegó. Por ahí dicen que cuando un equipo pierde es culpa de los estrategas y cuando gana es por el esfuerzo del atleta, a mí me parece que lo ideal es lograr una armonía como el día de hoy para llegar a mejores resultados.
¡Enhorabuena para el equipo, la organización y los aficionados!