VIBRÓ EL NIDO AL GRITO DE ¡HALCONES, HALCONES!
Xalapa. Ver: ¡HALCONES, HALCONES! / Gamaliel Velazco
Por Gamaliel Velazco
Gamaliel Velazco
Xalapa. Ver / 2022-05-07
Estrepitoso arranque de temporada como local del equipo xalapeño
7 de mayo, 2022.- Batucada, marimba, y animación en la recepción a los aficionados en el arranque de la temporada en casa del equipo Femenil de Básquetbol de Halcones de Xalapa
A la duela salió primero al calentamiento el equipo Veracruzano, solamente a tirar al aro. El plantel regio salió a hacer lo mismo pero con una rutina de tiros organizada. Pareciera poco, pero esa diferencia de organización se notó a lo largo de la primera mitad.
Las locales saltaron a la duela con cuatro extranjeras en su alineación, cayeron primero los puntos del equipo visitante, enseguida con una elusiva colada las locales igualaron el marcador. Tres tiros errados de Beltrán al inicio reflejaban a un equipo nervioso por sumar desde el arranque, lo que complicó conseguir puntos pero mantuvo el juego cerrado por una férrea defensiva encabezada por la número 21 Jenna Smith y la número 20 Adrienne Godbold, que estaban por todos lados; al final de cuarto el equipo veracruzano mostró buena dinámica ofensiva, aunque desafortunadamente para su causa los errores bajo el aro lo tenían abajo en el marcador 9 a 15.
Pero parecía venir lo mejor y así arrancaba el segundo cuarto con el primer triple para halcones, el equipo era comandado en ese momento por Charisse Burruel que aunque falló sus dos primeros intentos le daba una dinámica interesante al equipo.
Los juegos se ganan en la duela, el entrenador del equipo regio parece que comparte este particular punto de vista y tras provocar una pausa de más de diez minutos con sus reclamos en la mesa, mermó al equipo local y el juego que se mostró muy distinto desde ese momento en el segundo periodo, para concluir con un marcador en contra al medio tiempo de 24 a 46. Una media mitad caracterizada por un férreo equipo defensivo de Halcones encabezado por Jenna Smith, y con errores ofensivos en los tiros que no le permitió sumar lo suficiente.
¡Un arranque del tercer cuarto no apto para cardíacos! Las locales se acercaban en el marcador, canastas espectaculares cortesía de la jugadora con el número 19 Tiffany Brown que salió a la segunda mitad a jugar mejor que cuando sabes que te llegó a ver tu crush. El equipo llegó a acercar el marcador a cinco puntos, aunque algunas jugadas desafortunadas cerraron el marcador 56 a 66 al final del cuarto; aun así se venía un buen cierre, el equipo mostraba mejor desarrollo. Se vendría lo mejor...
La incansable Paola Beltrán abrió desde la línea el marcador del cuarto cuarto. Pero la jugadora número 34 regia no dejaba de causar estragos ofensiva y defensivamente, que con su poderío físico complicó durante todo el partido el accionar de las locales. Restaba un minuto, el equipo Halcones a siete puntos del empate, el coach visitante mundialmente conocido como "el Pirrurris" no dejaba de dar su show aparte. 18 segundos en el reloj, ¡tres puntos de diferencia! Al final las locales perdieron con marcador de 83 a 89.
En la declaración al final del juego el coach concuerda con un servidor en que el equipo salió nervioso a la primera mitad, y concuerdamos con él en que la segunda mitad fue otra, que las jugadoras dejaron todo en la cancha. ¿Quién ganó? los aficionados... con jugadas espectaculares, un gran ambiente.
Mucho que trabajar para el juego de hoy a las 19:00hrs, el entrenador del equipo dijo que la escuadra saldrá a jugar como en la segunda mitad, entonces promete ser un buen partido.