ELIZABETH MORALES LEVANTA LA MANO PARA XALAPA Y EMILIANO ZAPATA
Agencia: / Revista el Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2026-10-05

Redacción.- La diputada local Elizabeth Morales García confirmó su registro como coordinadora de afiliación del Partido del Trabajo (PT) para Xalapa y Emiliano Zapata, como parte de la reorganización del partido rumbo a 2027.

Morales García aclaró que, por ahora, su intención es trabajar en territorio y fortalecer la estructura petista, no anticipar una candidatura.

“Yo me registré como coordinadora de afiliación y haré lo propio tanto en Emiliano Zapata como en Xalapa”, confirmó.

Cuestionada sobre si con este registro está levantando la mano para una candidatura federal, respondió que “solamente para trabajar”, pues primero debe recorrerse el territorio y construir estructura.

Su tarea será revisar y activar comités municipales, impulsar comités de base, aumentar la afiliación y avanzar hacia la meta de contar con estructuras por sección electoral, colonia y hasta cuadra.

Morales García reconoció que aún no sabe si buscará llegar al Congreso federal y señaló que los tiempos electorales todavía están por delante.

Durante la presentación de los primeros perfiles, dio a conocer también a quienes buscan sumarse a los trabajos en ambas demarcaciones: Jesús Ramírez Villa y Daniel Villalobos, por la zona de Emiliano Zapata; y Wuelfry Marín Márquez y María Elena Reyes Ortiz, por Xalapa.

La legisladora precisó que podrán incorporarse más perfiles y que la decisión final sobre las coordinaciones corresponderá al Comité Nacional del PT.

Por ahora, dijo, toca caminar, afiliar y organizar. Las candidaturas vendrán después.