¡SE VAN 16 SELECCIONES DEL MUNDIAL! SE LLEVAN 10 MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES CADA UNA
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2026-06-28

Redacción. - Concluida la Fase de Grupos, el Mundial comienza a separar a los aspirantes reales de quienes deberán volver a casa antes de tiempo. Ya quedaron definidos los 16 equipos eliminados, una lista en la que conviven selecciones que cumplieron con lo esperado y otra cuya temprana despedida representa una auténtica decepción para sus aficionados.

Entre las eliminaciones que más llaman la atención aparecen las de Uruguay, Corea del Sur, Qatar, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Escocia y Panamá, combinados de los que se esperaba una mayor resistencia en la competencia. En contraste, selecciones como Curazao, Haití, Jordania, Irak o Uzbekistán lograron competir en el máximo escenario del futbol, aunque no pudieron dar el siguiente paso.

Algunas de estas selecciones, especialmente Corea del Sur e Irán, también contaron con la simpatía de una parte de la afición mexicana, que en las últimas Copas del Mundo ha encontrado afinidad con varios equipos asiáticos por sus actuaciones y resultados históricos.

Con la eliminación de estos representativos, el torneo entra en su fase decisiva: 32 selecciones continúan en la pelea por el título, mientras otras 16 deberán comenzar desde ahora la planeación del próximo ciclo mundialista.

Los eliminados de la Fase de Grupos son:

Arabia Saudita (Grupo H)
Chequia (Grupo A)
Corea del Sur (Grupo A)
Curazao (Grupo E)
Escocia (Grupo C)
Haití (Grupo C)
Irak (Grupo I)
Irán (Grupo G)
Jordania (Grupo J)
Nueva Zelanda (Grupo G)
Panamá (Grupo L)
Qatar (Grupo B)
Túnez (Grupo F)
Turquía (Grupo D)
Uruguay (Grupo H)
Uzbekistán (Grupo K)

Pero no todo es tristeza, porque cada una de las Selecciones se llevan un bono de 9 millones de dólares como “premio” por parte de la FIFA, que se suman al millón y medio de dólares que recibieron previamente para viáticos.