LA TERRIBLE FOTO OFICIAL DE HOY POR PARTE DE LA FISCALÍA DE VERACRUZ
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2026-06-05

Redacción.- No sabemos qué fue peor por parte de la Fiscalía: si el comunicado o la foto oficial que lo acompañó. El boletín retomó la intervención de la fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez en la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde la funcionaria volvió a decir, ahora con reflector nacional, lo mismo que suele declarar a la prensa local cuando la sacan de su zona de confort: “hacemos mucho, pero concretamos poco o nada”.

El propio comunicado lo deja claro: pese a los supuestos trabajos de inteligencia, hasta el día de hoy no hay resultados concretos en la búsqueda. Mucha mesa, mucho dato, mucho discurso técnico, pero en los hechos, el caso de la periodista Roxana sigue atorado.

¡Pero la foto! Caray, qué foto. La fiscal aparece esbozando una ligera sonrisa, como si hubiera algo que celebrar, mientras la presidenta mantiene el rostro serio, pensativo, acorde con la gravedad del momento.

En primer plano se observa a Lisbeth Aurelia con enfoque directo del lente de la cámara, luciendo un vestido blanco, collar y aretes de perlas, además de un peinado que parece intento de coleta y, de paso, intento de mimetizarse con la presidenta.

El rostro de Claudia Sheinbaum apenas se asoma detrás del hombro de la fiscal y, para colmo de males, aparece difuminado. Es decir: en la foto oficial de ese momento, la protagonista fue la Fiscal Yeya, aunque fuera solamente para informar que no ha podido con el caso. Pero eso sí: había que hacerla lucir como la mera mera de la justicia veracruzana y dejar a la anfitriona como si fuera la invitada.