Gobernadora Rocío Nahle anuncia cambios en la Secretaría de Salud
Agencia: / Revista el Tlacuilo

*No pudieron resolver el problema del pago a los trabajadores

No descartó la salida del secretario Valentín Herrara Alarcón

Revista el Tlacuilo
Agencia / 2026-01-05

AGENCIA | XALAPA, VER.- La gobernadora Norma Rocío Nahle García, adelantó cambios en la secretaría de Salud, luego de las diversas protestas de trabajadores debido a que no les cumplieron con sus pagos de fin de año.
Sin precisar nombres y áreas, dijo desconocer las causas por las que no se ha canalizado el recurso "porque el dinero ahí está".
En conferencia de prensa, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, advirtió que si en el "área
administrativa y de dirección no pueden, pues vamos a tener que dar espacio a los que sí pueden, que nos ayuden a resolver,
porque primero hay que cumplir con los veracruzanos, veracruzanas y los trabajadores".
De ahí que ya citó al secretario de Finanzas, al de Gobierno "porque yo tengo que resolver eso. Es un tema administrativo, burocrático, que no lo han podido sacar. Y claro que me enojan, y si no nos pueden ayudar, pues que nos ayuden en otro lado"
-¿Esto quiere decir que habrá cambios en la Secretaría de Salud?, se le inquirió.
-Vamos a ver.
Este lunes, trabajadores agremiados a la Sección 26 Centro del sector Salud mantienen su inconformidad ante el retraso y las complicaciones en el pago del bono de fin de año, una prestación que aseguran se ha otorgado de manera regular desde hace más de 20 años en el estado de Veracruz.