ROSA MARÍA HERNÁNDEZ: TERCER FORO CIUDADANO EN EL MUNICIPIO DE VERACRUZ
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-11-05

Redacción Revista El Tlacuilo.– Se aproxima el Tercer Foro por la Transformación Municipal: Desarrollo Humano Equitativo y Sostenible, impulsado por la presidenta electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

La futura alcaldesa ha descrito este ejercicio ciudadano como un espacio de diálogo y participación que permitirá construir, de la mano entre gobierno y sociedad, el Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029.

El encuentro se realizará el próximo viernes 7 de noviembre en el Auditorio ASIPONA del Puerto de Veracruz, de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Las y los veracruzanos interesados podrán enviar sus propuestas al correo contacto@transformaveracruz.org
y registrarse en la página www.transformaveracruz.org
.

Durante pasado encuentro, el Segundo Foro por la Transformación Municipal: Desarrollo Urbano y Crecimiento Poblacional, surgieron valiosas aportaciones que marcarán la ruta del próximo gobierno municipal. El especialista en urbanismo Juan Carlos Flores Andrade presentó una propuesta para renovar la imagen urbana de Veracruz, con el objetivo de recuperar y mejorar los espacios públicos, haciéndolos más funcionales y accesibles.

Por su parte, Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Centro Histórico e Imagen Urbana de Xalapa, compartió su visión sobre la implementación de calles completas y la necesidad de construir ciudades más humanas y sostenibles.

En tanto, el vicepresidente de la CMIC Veracruz, Fernando Alessandrini Mojica, destacó el papel estratégico del Centro Histórico como motor de revitalización para la ciudad.

Al cierre del foro, Rosa María Hernández Espejo expresó: “Con una extraordinaria participación de ciudadanas y ciudadanos de todos los sectores, celebramos el Segundo Foro por la Transformación Municipal: Desarrollo Urbano y Crecimiento Poblacional, un encuentro enriquecedor que permitió escuchar, compartir y ampliar las visiones sobre el futuro de nuestra ciudad de Veracruz. Cada propuesta y reflexión compartida hoy fortalecerá la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029”.

Se espera que este tercer foro continúe sumando voluntades y consolidando los objetivos ciudadanos que guiarán las acciones del próximo gobierno municipal.