ALCALDE DE XALAPA FLOTA EN LA ESPERA, MIENTRAS LA GENTE FLOTA EN EL AGUA
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
¡Ojalá que pronto llegue el 31 de diciembre!
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-09-28
Redacción. - Para todos es claro que el alcalde que cierra un gobierno debe ser muy cuate del que lo deja, es el caso de Xalapa y de todos los demás en que su Presidente Municipal es llamado a una nueva encomienda. En Xalapa ya ha sucedido otras veces y en todas, quienes cerraron el gobierno nunca más continuaron con su carrera política, o al menos no jugando un papel relevante.
Todos los que andamos cubriendo información política o los que están relacionados con ella, saben que lo único que espera el alcalde Alberto Islas Reyes es que el suplicio de hacerse “responsable” de la ciudad termine, para integrarse en alguna área que su compadre le asigne, para seguir enchufado al presupuesto.
Mientras tanto la ciudad se hunde, literalmente; pues las lluvias de ayer y de días anteriores ponen en evidencia que no existe trabajo de prevención ¿O usted ha visto a personal del Ayuntamiento desazolvando alcantarillas? ¿Los ha visto retirando piedras y basura de las calles? ¿A usted le ha llegado una alerta de PC Municipal advirtiéndole de los aguaceros? ¡Yo tampoco lo he visto ni me ha llegado!
Es obvio que los daños no pueden evitarse al 100, que las autoridades no controlan la naturaleza, pero lo que sí controlan es la prevención, y esa ha estado ausente.
Lo xalapeños pagan el trabajo negligente del Palacio Municipal con los daños que pudieran evitarse, con la mala condición de las calles, con la inseguridad y con mucho más.
Ayer sábado 27, los esfuerzos municipales no estuvieron preparados para recibir la tormenta, sino para tomar medidas contundentes para que la logística para que una carrera saliera de “rechupete”; la marcha terminó de colapsar el tráfico vehicular que ya era caótico por la tormenta; así, en el colmo de lo superfluo se corrió la ruta apodada “Turism Color Run”; la que suponemos fue para promover el turismo en New York, porque si fuera dirigida a atraer turistas a Xalapa el nombre estaría en español y no en inglés. O quizás estuvo dirigida a turistas extranjeros, ya ve usted que en Xalapa llegan por miles.
La imagen más conmovedora que circuló en redes es la de una vendedora ambulante que perdió toda su inversión, la lluvia arrasó con su puesto, su teléfono celular y hasta con el dinero de la venta que guardaba en un recipiente (https://x.com/RevistaTlacuil1/status/1972041003235529004) … ¡Ojalá que pronto llegue el 31 de diciembre para que ya se vaya el alcalde Avatar a la oficina de “Asuntos Varios y sin Importancia” de la Segob!