MI HUMILDE OPINIÓN: LA FISCAL DIO LA CARA… ¡PERO NOS VIO LA CARA!
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: Hernández Giadans / Revista el Tlacuilo
¿A qué intereses sirve la Fiscalía?

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-08-12

Xalapa Ver. 12 de agosto, 2025 | Mi Humilde Opinión: El Tlacuilo.- Contrariamente a lo que se había comprometido Hernández Giadans en las Mesas de Seguridad, de brindar un informe completo del caso de la maestra Irma Hernández, lo único que hizo fue decir lo que todos ya sabíamos pero ya corregido su boletín original, la redacción cuidada quizás solamente fue por el simple hecho de que ahora el informe del caso salía de su boca.

Lo mismo sucedió con los casos del motín del penal, no se presentó información nueva, al igual que en el de los seis cuerpos hallados en la carretera Poza Rica–Papantla; casos lamentables que nos han puesto en la geografía nacional negativa.

La Fiscal se vio obligada por la presión social y política a dar una conferencia de prensa, que por cierto no fue abierta, se procuró “encriptar” lo más posible a la funcionaria, las expectativas quedaron cortas, sencillamente se limitó a leer los boletines que ya se han difundido y todos conocemos, no aportó ninguna información nueva ni relevante.

Sin embargo, ese ejercicio de dar la cara ante la prensa debería de repetirse constantemente, no tanto porque la Fiscal aporte algo, sino porque dejaría de quitarle tiempo a la conferencia de prensa semanal de la Gobernadora Rocío Nahle, a quien los reporteros y reporteras le preguntan constantemente temas de la Fiscalía, porque es imposible preguntárselos a Verónica Hernández, quien vive atrincherada, no da la cara y omite su responsabilidad legal de informar a los ciudadanos.

Para nadie que analice la política de los últimos años en Veracruz pasará desapercibido el hecho de que Verónica Hernández pertenece a un grupo político distinto al que actualmente gobierna el estado; que quien la apadrinó _o al menos él presumía de eso_ fue el cuestionado Eric Cisneros, uno de los personajes que más trató de impedir a toda costa que Rocío Nahle fuera candidata a gobernadora; y al que se le responsabilizó de varios de los ataques mediáticos de la feroz guerra de lodo que le fabricaron.

El caso de Cisneros es raro, pero muy propio del factor humano, pues en su momento Nahle lo había ayudado políticamente y después el oriundo de Otatitlán quiso rebasarla… y de fea manera.

Además, perece que “Bola 8” (como lo conoce la cultura popular) sigue buscando hacer daño, ahora a través de su alfil, el manejo del caso de la maestra deja abiertas las sospechas.


Pero bueno, eso solamente es MI HUMILDE OPINIÓN.