ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO CELEBRARÁ EL TRIUNFO DE LOS VERACRUZANOS “CON ALEGRÍA, DIGNIDAD Y FUTURO”
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
“Ganaremos con amor por Veracruz”, RMHE
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-05-18
Redacción | El Tlacuilo.– Con avance firme rumbo a la elección del 2 de junio, Rosa María Hernández Espejo, candidata a la presidencia municipal de Veracruz por la coalición Morena–PVEM, recorrió este domingo el Infonavit Chivería, donde fue recibida con entusiasmo por vecinos y vecinas que le expresaron su apoyo y confianza que se ha ido ganando en cada recorrido.
Durante el recorrido de hoy, la candidata escuchó las principales inquietudes de los habitantes y presentó los compromisos que impulsará en sus primeros cien días de gobierno, lo que generó reacciones positivas entre los asistentes. “¡Es flota!”, exclamó un vecino, mientras otra voz comentaba: “¡No es sangre gorda como los otros!”.
Las muestras de respaldo se han acompañado también recurrentemente de llamados a ignorar la guerra sucia: “¡Están peídos porque saben que van a perder!”, se ha escuchado entre risas y ánimos.
Hernández Espejo estuvo acompañada por Javier Herrera Borunda, representante del Partido Verde Ecologista. Al inicio de su campaña fue respaldada por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien destacó en su podcast La Moreniza que Rosa María encabeza las encuestas serias con 53% de preferencia electoral en el municipio de Veracruz.
La candidata morenista ha sostenido un diálogo constante y sumado a los actores sociales, productivos y políticos del Puerto, llevando una campaña “como marca el librito”, cercana y estratégica que —según muestran las encuestas— le ha permitido “dejar sembrados” ya a sus adversarios.
Sabedora de los números a su favor, este domingo Hernández Espejo reiteró su llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo 1 de junio, y adelantó lo que promete ser una celebración colectiva:
“Ganaremos con amor por Veracruz y saldremos a festejar con alegría, dignidad y futuro”, expresó.
Con un mensaje de unidad y esperanza, Rosa María se perfila como una figura sólida en la contienda por la alcaldía, en un momento clave para el destino político del municipio.