¡Espaldarazo presidencial y estatal a Cuitláhuac!
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-05-07
Ciudad de México, 7 de mayo de 2025 (Redacción). — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó públicamente al exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en medio de señalamientos por supuestas irregularidades ocurridos en la Secretaría de Salud estatal durante su administración.
En la conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada por periodistas sobre una denuncia interpuesta por presunto desvío de recursos en el sector salud veracruzano. En respuesta, la mandataria ofreció un firme respaldo al exgobernador:
“Tengo la mejor opinión de Cuitláhuac”, afirmó. “Está trabajando con nosotros en CENAGAS, y está haciendo un gran trabajo”, agregó.
Sheinbaum aclaró que no tenía información detallada sobre el caso, pues apenas había tenido conocimiento del tema a través de los medios de comunicación. Subrayó que prefiere esperar a contar con datos verificables antes de emitir un juicio definitivo sobre el asunto.
En la misma línea, la actual gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, también abordó el tema durante un acto público. Aseguró que la denuncia presentada no está dirigida directamente contra Cuitláhuac García, sino contra funcionarios específicos que encabezaron el sistema estatal de salud durante su sexenio.
“El conflicto no es con el exgobernador, sino con quienes estuvieron al frente de esa dependencia y que deberán rendir cuentas ante la justicia, en caso de que se compruebe alguna irregularidad”, puntualizó Nahle.
El respaldo de Sheinbaum al exmandatario veracruzano ocurre en un contexto de creciente atención pública y mediática sobre el manejo de recursos en el sector salud estatal, y podría interpretarse como una señal de confianza hacia el círculo político cercano a la nueva administración federal.