ROMÁN MORENO DE MOVIMIENTO CIUDADANO: XALAPA, “TAQUERO MUCHO”
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: “TAQUERO MUCHO” / Revista el Tlacuilo
Máynez se metió hasta a la parrilla de “LA Vaca Pinta”

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-04-30

30 de abril, 2025 (redacción).- Román Moreno, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa lleva a cabo una campaña muy original, en la que muestra su orgullo de su origen familiar y personal, relacionados con la comida popular. De ahí frases como Xalapa, “taquero mucho”, “dale la vuelta a la tortilla” y las que vayan acumulándose.

La historia de vida de Román es un ejemplo de esfuerzo y unidad familiar, así como en nuestra tierra hay muchos: falleció su padre cuando él y sus hermanos eran niños, entonces unirse la familia para comercializar alimentos fue una manera de salir adelante.

Moreno estudio licenciatura en enfermería, profesión que ejerció durante un tiempo hasta que el llamado por la comida lo hizo dedicarse de lleno a la elaboración de alimentos, en especial del tradicional y mexicanísimo taco.

Actualmente es dueño de las taquerías “La Vaca Pinta”, a donde invitó a echarse unos tacos al líder nacional del Movimiento Naranja, Jorge Máynez, quien hasta a la parrilla se metió.

Pero es importante que lo folclórico y alegre de la campaña no se confunda con trivialidad; Román Moreno se toma muy en serio el proyecto y no solamente es taquero, es un emprendedor exitoso, que asegura estar preparado para la administración pública: “Siempre me ha gustado la política y he participado impulsando diferentes proyectos, pero con esa experiencia, estudiando e investigando he ido capacitándome, hasta este momento que sé que puedo sacar adelante a nuestra ciudad haciendo equipo con los ciudadanos, trabajadores y el Cabildo de Xalapa”, expresó Román en un dialogo informal.

Moreno es un candidato que puede crecer impresionantemente durante esta campaña, trae el arraigo popular y el carisma para que así suceda; y en este caso, contrariamente al clásico letrero de las taquerías en el que “está prohibido enamorarse del taquero”, este taquero sí quiere que los xalapeños se enamoren de su proyecto y nos lo está planteando de manera muy original.