PRI DESFONDADO, SOLAMENTE PRESENTÓ 192 CANDIDATOS A LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Primera vez en la historia del PRI Veracruz que no completa las candidaturas.

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-04-18

(Redacción).- Con la pérdida de 20 candidaturas, el primer clavo de la cruz del PRI Veracruz ya fue martillado, con esto se vislumbra aún más claro que no saldrá con registro de la próxima contienda municipal, pues si de por sí no goza de la preferencia electoral, ir con un 10% menos de candidatos le pegará contundentemente en el porcentaje de votos.

Por primera vez en la historia el PRI no logró poner candidatos en los 212 municipios. Se podrán buscar muchos pretextos para justificar qué el Comité Directivo Estatal (CDE) haya declinado o incumpliera los requisitos de 20 candidaturas; pero la verdad de las cosas es que el tricolor Veracruz carece de liderazgo; Adolfo Ramírez Arana ha sido un dolor de huesos para los militantes, pero sobre todo para los liderazgos de ese partido, muchos de ellos ya han abandonado las filas “revolucionarias”.

Apenas el pasado marzo, el Fofo Ramírez echaba las campanas al vuelo, asegurando que tendrían candidatas y candidatos a la presidencia municipal en los 212 municipios:

“Concluyen tres días donde pasaron por el PRI Estatal miles de simpatizantes y militantes, concurrido COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, con un ánimo extraordinario de toda nuestra militancia y de quienes aspiran a gobernar en sus diferentes municipios del estado”. Decía el Fofo, pero le fallaron las matemáticas.

El registro de candidatos del PRI no fue como en los viejos tiempos, sino encuadrado en su realidad actual; porque antes ser candidato de ese partido era ir casi a un triunfo seguro, pero en este momento ser postulado por el PRI es casi casi firmar la derrota; es más los personajes que verdaderamente tienen posibilidad de triunfo prefirieron postularse con otras siglas partidistas, como es el caso de Xalapa, de Emiliano zapata y de Boca del Río, por ejemplo.

Insistimos, el PRI carece de cabeza, pero paradójicamente muchos líderes están renunciando al PRI pero quien verdaderamente tendrían que irse (nos referimos a su presidente el Fofo Ramírez, y a la secretaria, “la dama de yerro”, Lorena Piñón) ahí se quedan, listos para crucificar al partido… y dudamos que resucite.