RAMOS ALOR DETALLA AVANCES DE REFORMA JUDICIAL Y DA LA CARA EN EL CASO C. BLANCO.
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
“¡Nunca más un poder judicial al servicio de los potentados!" RRA
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-03-28
(Redacción).- En el Congreso federal continua la preparación y organización rumbo al proceso electoral del 1 de junio, en la que serán electos jueces, magistrados y ministros; lo que sentará en un evento un histórico para la vida pública de México, en el que nuestro país será único en el mundo en elegir democráticamente al poder Judicial.
El diputado Roberto Ramos Alor se ha pronunciado subrayando los vicios que se buscan erradicar con esta importante medida:
“¡Nunca más un poder judicial al servicio de los potentados! ¡Nunca más una Suprema Corte alejada del pueblo! ¡Nunca más sentencias, amparos y carpetas de investigación vendidas al mejor postor! ¡Justicia pronta, transparente, honesta y sin manoseo para el pueblo!” Enarboló el diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos; quien destacó también la importancia del Taller de Capacitación sobre el tema a cargo de expertos de la Escuela Judicial Federal, el INE y el Poder Judicial; que ayuda a entender a fondo esta Reforma.
Ramos Alor detalló para los ciudadanos de su distrito los puntos que han sido votados recientemente desde la Cámara federal:
A) El dictamen de la Sección Instructora del Congreso de la Unión.
B) el pleno aprobó el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que concluye: no existen elementos suficientes para proceder con la solicitud de declaración de procedencia en contra del Dip. Cuauhtémoc Blanco Bravo en los términos que se formula.
que quiere decir:
“1ero.* se votó la procedencia o no, nunca el desafuero.
2do.* la Comisión Instructora integrada por diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas del Congreso; después del análisis de la carpeta concluyó que no existían elementos jurídicos ni físicos.
3ero.* los diputados y diputadas veracruzanos no estamos a favor de nadie. estamos a favor del imperio de la ley y la constitución política de México que tutela el principio de presunción de inocencia.
4to.* lamentamos que medios mercenarios pretendan engañar al pueblo, convertirse equivocadamente en tribunal de alzada y pretender con enfermiza intención de torcer a su manera llena de odio, rencor y desprecio a los representantes populares.
5to.* ratificamos nuestro compromiso a los ciudadanos y ciudadanas de defender los intereses del pueblo con los principios de nuestro movimiento no mentir, no robar y no traicionar”. Puntualizó Ramos Alor.