Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-03-26
(Redacción).- A ver, si cualquiera de nosotros fueramos un mal director de una primaria hasta “allazote”, en Tehuitlán, estaríamos rascándonos la panza y seguros de que no se enterarían de nuestras pifias ni la Secretaria y mucho menos la Gobernadora, lo mismo siendo un ssupervisor baquetón, andaríamos ¡Chulos veraneando!
Pues así estaban los burócratas de Educación regional y la directora de la escuela primaria José María Morelos de Tehuitlán; sin atender el hecho de que 350 alumnos estuvieran sin clases debido a la retención de maestros, directora, personal administrativo y de intendencia; todos ellos fueron congelados por señalamientos en su contra, lo que llevó a su separación temporal del cargo mientras se realizan las investigaciones; pero mientras tanto “los alumnos que se amuelen sin clases”, dirían los responsables irresponsables.
Pero para mala fortuna de los burocratas negligentes: la Gobernadora y la Secretaria andan de gira de trabajo por esa región y atendieron de manera personal a los padres de familia que balconearon la situación; Rocío Nahle acordó revisar el caso para darle una solución inmediata que garantice la continuidad educativa de los estudiantes.
“Vengo de Tantoyuca porque tengo reunión con los directores de todas las escuelas, directamente para ver escuela por escuela si falta el maestro o el director; a mí lo que más me interesa es que los niños tengan clases, y lo vamos a resolver”, manifestó.
Un día de mala suerte lo tenemos cualquiera, pero que bueno que en esta ocasión la mala suerte fue para quienes desde el lunes tienen sin clases a más de trescientos estudiantes, pensaban que no pasaría nada, pero ¡Les va a caer la noche!
Bien por Nahle y Tello, por hacer una administración en campo y no en la comodidad de la oficina, eso hace la diferencia.