LÍDER DEL PT DE VERACRUZ PODRÍA PASAR A SER “DE CHOCOLATE”
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: El canto de los sirenos / Revista el Tlacuilo
El canto de los sirenos
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-01-24
(Redacción).- Vicente Aguilar Aguilar, ese personaje que se quedó sin diputación a pesar de ser el “mandamás” del PT Veracruzano, se está poniendo quisquilloso para conformar la coalición con Morena:
Dijo: “Seguimos atorados, nosotros queremos ir en alianza, pero no en esas condiciones. Entonces está en riesgo la alianza. Sí hay consenso hasta 20, y nosotros no vamos a ir con 20, mínimo necesitamos 33”. Pues como diría Agustín Lara: “vende caro tu amor aventurera”.
Se dice en los cafés políticos que detrás de la actitud del “líder” del PT está el hecho de que don Chente se ha dejado endulzar el oído (y quizás el bolsillo) por Miguel Ángel Yunes Linares, que tal como lo hizo con Pipo Vásquez Cuevas en el caso del PAN, ahora está chamaqueando a Vicente Aguilar para que se las dé; nos referimos a las candidaturas.
Pero a final de cuentas, poner alineado al añejo petistas no es difícil para Morena, es solamente cuestión de que lo hagan a un lado y acuerden directamente con el PT del altiplano; porque contrariamente a la “ingenuidad” de don Aguilar, que cree que la luna es de queso, su líder nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, es colmilludo, se las sabe de todas todas, tanto así que sui slogan es “el PT es la 4T”.
Anaya Gutiérrez no va a dejarse engatusar por “Yunesneitor”, pues lo menos que querrá el líder nacional es arriesgar la buena relación de su chiquipartido con el partido en el poder, y menos aún por los coqueteos de alguien que no cuenta con su confianza, como lo es Vicente Aguilar; porque si le tuviera confianza Alberto Anaya a don Chente, este sería diputado local, pero no, se la pasaron de humo… ¡Se vale sobar!
No es creíble la versión de que el PT nacional es el aliado de los Yunes, porque si bien dos o tres personajes los ven con buenos ojos, la gran mayoría de Morena los expectoran; esto huele más a un tema local.
Pues que se ponga buzo caperuzo don Chente, porque en una de esas se queda sin la presidencia del partido, de la misma manera que se quedó sin la diputación.