URGENTE EL CAMBIO EN LA FISCALÍA
ADMIN: FOTO | AREA DE PRENSA INSTITUCIONAL DE LA FGE / Revista el Tlacuilo
Cinco años de asuntos pendientes y cabos sueltos.
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-12-31
(Redacción).- Para cambiar la impartición de justicia en el estado, el relevo urgente es el de Fiscalía, mientras no se ponga a un nuevo (a) titular se vivirá en el pasado y muy probablemente sucederán los mismos lamentables hechos que sucedieron en años anteriores, porque si bien hubo cambio en dos poderes de Veracruz, en la investigación de los delitos no lo ha habido; sigue al frente quien ha dejado durante cinco años asuntos pendientes y cabos sueltos.
Citar casos en los que no se dio con los responsables de los delitos, sucedidos desde aquel ya lejano 3 de septiembre del 2019 hasta hoy, sería ocioso, pero los hay y muchos; nada menos recordemos el atentado contra un funcionario público, la indagatoria se quedó empantanada a pesar de que se tenía a una presunta responsable identificada, se trata de gente cercana a Rogelio Franco.
Con Hernández Giadans al frente de la Fiscalía se le ha quedado a deber a los veracruzanos, y ahora es decisión del Congreso local si los dislates de esta coyuntural área los prolongan por cuatro años más.
Paradójicamente, aunque la Fiscalía no depende del poder ejecutivo, es su titular de este poder quien carga con el desgaste de los errores cometidos desde esta área, injusto, pero así sucede.
El cambio deberá suceder pronto; así lo exigen los acontecimientos de los últimos días. Desde el Congreso local habrá que ver que diputado “le pone el cascabel al gato” y aborda el tema.