CHILI'S LE HACE AL LOCO Y NO SE DISCULPA CON EL DÉBIL VISUAL
ADMIN: / El Tlacuilo
Casi es igual de ofensivo el documento que la discriminación

El Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-12-26

(Redacción).- Después de la indignación generalizada y el repudio contra la empresa Chili´s por haber discriminado al abogado Miguel Hernández Correa, débil visual, al que se le impidió permanecer en un área del restaurante de su sucursal Plaza Américas, Xalapa; la empresa no tuvo de otra que enviar un comunicado oficial que aquí reproducimos de manera textual:

“La cultura de Chili's se basa en la inclusión, el respeto y la diversidad; creemos que cada persona merece ser tratada con dignidad y que todos deben sentirse bienvenidos en nuestros espacios. Contamos con políticas claras que promueven un ambiente inclusivo y accesible, y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros colaboradores comprendan y apliquen estas políticas en su día a día, razón por la cual lamentamos profundamente el incidente ocurrido recientemente en uno de nuestros restaurantes y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a nuestros comensales.

A través de nuestros robustos programas de responsabilidad trabajamos continuamente para fomentar la diversidad e inclusión en nuestros equipos, así como para educar a nuestro personal sobre su importancia, sin embargo, incidentes como este, nos recuerdan que siempre hay más trabajo por hacer.

En Chili's nos comprometemos a reforzar r la capacitación de nuestro personal para asegurar que no se repita una situación similar y que todos nuestros clientes, independientemente de sus necesidades, se sientan valorados y respetados.

Agradecemos a nuestra comunidad por su apoyo y comprensión”.

El documento es una oda a Cantinflas en el arte de decir mucho sin decir nada; desglosemos un poco el documento:
1.- Afirma que las políticas de la empresa son de respeto e inclusión, cuando no es cierto, el Gerente que corrió al débil visual fue claro en que era por “las políticas de la empresa”.

2.-Su personal no está capacitado como pretenden hacer creer, basta observar el video para darse cuenta.
3.-Y lo que es más importante, en ningún momento la empresa ofrece una disculpa al ofendido, tal y como el mismo al abogado Miguel Hernández Correa lo pidió.

Hoy el abogado discriminado recibió el respaldo de diputados del Congreso local y se reunió con el alcalde de Xalapa, ojalá que estas autoridades sancionen con severidad a tal empresa que después del acto de discriminación emite un documento que pretende darnos atole con el dedo y que es casi igual de ofensivo que el acto de discriminación.