LOS MIGUELES YUNES NO FUERON INVITADOS AL INFORME DE LA ALCALDESA DEL PUERTO
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Ellos ni siquiera lo mencionan
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-12-04
(Redacción).- Ayer durante el Informe de la alcaldesa de Veracruz, Yunes Márquez y Yunes Linares, esposo y suegro de la alcaldesa ¡brillaron!... pero por su ausencia.
En el Teatro Francisco Javier Clavijero, en la primera fila de los invitados estuvieron el padre de Paty, Juan Lobeira Cabeza, su madre, Patricia Rodríguez y su hermana Ely Lobeira Rodríguez.
En la misma fila estuvo la señora Leticia Isabel Márquez Mora, así como el actual diputado local, Fernando Yunes Márquez, de quién se dice que es el menos “pior” del trío nefastoide. Lo flanquearon dos empleadas de su padre, la diputada local Indira y la federal Marychoques.
En las redes sociales de Chiquiyunes no hubo ni siquiera una mención del Informe de la alcaldesa porteña, menos aún una felicitación; tampoco en las redes de Yunesneitor se dio la más mínima mención; lo que deja más que claro un rompimiento político y personal que ya se veía venir.
Pero romper esa alianza no es tan sencillo, los une una denuncia de peculado, en la que tanto Patricia Lobeira como Yunes Márquez son acusados de usar ilícitamente recursos públicos de Veracruz y Boca del río para favorecer a Yunes viejo.
Otro daño colateral para la alcaldesa será todo lo que ocultó de la administración de Chiquifer al frente del Ayuntamiento porteño, pues siendo su relevo al frente de este municipio, se considera que le cubrió una serie de irregularidades administrativas; recordemos que el Orfis denunció un presunto daño patrimonial de Fernando Yunes por 117 millones 507 mil 043.04 pesos; de los que sólo pudo comprobar 24 millones 509 mil 173.75 pesos; y la falta de comprobación de los otros 92 millones 997 mil 869.29 pesos, le valió que se le giraran una orden de aprehensión que tiene en riesgo su actual curul.
El próximo año, será su último Informe de Lobeira, y ya se sabrá también si el PAN logra conservar ese municipio, del que el Grupo Yunes se ha servido durante 7 años consecutivos; las condiciones están dadas para que les saquen las manos de las arcas municipales; porque apostamos doble contra sencillo que la próxima candidata del PAN a la alcaldía será alguna de las dos diputadas presentes en el Informe de Lobeira, quienes son, incondicionales de los yunes del Estero, y los porteños ya están hartos de ellos.