RECORREN GOBERNADORA ENTRANTE Y GOBERNADOR SALIENTE EL PALACIO DE GOBIERNO
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Pronto estará en sus muros la foto oficial de la primera mujer Gobernadora de Veracruz
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-11-29
(Redacción).- Aunque muchos le apostaron a amarrar navajas entre Rocío Nahle y Cuitláhuac García, no se les hizo.
El reconocimiento público de quien el próximo domingo dejará de ser el jefe del ejecutivo es más que ilustrativo: “Rocío Nahle, la Gobernadora de los Veracruzanos, mi Gobernadora”, dijo García Jiménez durante su intervención en el acto protocolario del último informe de Gobierno Municipal de Ricardo Ahued.
Por su parte, Nahle García le ha dado su espacio y ha sido respetuosa a cada paso, además de reconocer la labor de Cuitláhuac al frente del Gobierno de Veracruz ¡Les falló la estrategia a los “*Cizañudos” (*frase del inmortal Fito Soler).
En ese ambiente de cordialidad, ambos mandatarios (saliente y entrante), realizaron un recorrido juntos por Palacio de Gobierno. Así lo registró la Gobernadora Electa:
“Recorrí con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el salón gobernadores en Palacio de Gobierno en Xalapa. Todavía no está la fotografía de una mujer en dicho recinto; trabajaremos para hacer historia y dejar huella para todas las veracruzanas!! Nos va a ir bien!!”
Apuntó también:
“Mi compromiso está con las y los veracruzanos, con nuestra tierra y con el futuro que construiremos juntos ¡Voy a ser una gobernadora de territorio! ¡Nos va a ir muy bien!”
Así las cosas, después de una campaña depredadora en contra de la entonces candidata y de críticas permanentes a Cuitláhuac, existe un cambio de Gobierno tranquilo y esperanzador.
Las tenebras que tejieron no les sirvieron de nada a sus opositores; pues como lo puntualizó García Jiménez hoy desde el Congreso local: la calificación real la dieron los veracruzanos en las urnas, y tan derrotado está el PRI _por ejemplo_ que solamente tienen dos diputaciones en el Congreso local, mismas que no les alcanzan ni siquiera para conformar una bancada.
La oposición tendrá que ser más creativa si quiere ir saliendo del subsuelo en donde se encuentra, y dejar de gastar su pólvora en infiernitos.
Por lo pronto, y para bien de los veracruzanos, se vislumbra un futuro esperanzador, con un Gobierno cercano a la gente, mismo que iniciará este próximo domingo.