NORMA ROCÍO NAHLE ANUNCIA POLÍTICA FISCAL SIN NUEVOS IMPUESTOS PARA 2025
Estado de Veracruz : NORMA ROCÍO NAHLE ANUNCIA POLÍTICA FISCAL SIN NUEVOS IMPUESTOS PARA 2025 / Gamaliel Velazco
El proyecto de Ley de Ingresos prioriza la economía familiar y la equidad tributaria en Veracruz.
Gamaliel Velazco
/ 2024-11-26
NORMA ROCÍO NAHLE ANUNCIA POLÍTICA FISCAL SIN NUEVOS IMPUESTOS PARA 2025
El proyecto de Ley de Ingresos prioriza la economía familiar y la equidad tributaria en Veracruz.
En un compromiso con la economía de las y los veracruzanos, el gobierno de Norma Rocío Nahle García, próximo a iniciar en unos días, anunció que no se crearán nuevos impuestos ni se incrementarán las tarifas de los ya existentes. Además, se mantendrá el subsidio fiscal al impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos, reafirmando una política fiscal con sentido social.
El proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 prioriza proteger la economía de las familias y negocios, evitando una sobrecarga fiscal y apostando por una mayor eficiencia recaudatoria. Este enfoque busca que las contribuciones se mantengan justas y equitativas, mientras se asegura el financiamiento de bienes y servicios públicos esenciales.
Entre las estrategias planteadas destaca la ampliación de la base tributaria, una medida clave para distribuir más equitativamente las responsabilidades fiscales. Asimismo, se trabajará en disminuir la evasión y elusión fiscal mediante el fortalecimiento de los mecanismos de control y asegurando mayor certidumbre jurídica para los contribuyentes.
El enfoque propuesto por la administración Nahle García también contempla incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, en un intento por fomentar una cultura contributiva sólida y sostenible. Este modelo busca garantizar los recursos necesarios para el desarrollo estatal sin sacrificar el bienestar de los ciudadanos.
Con estas medidas, el gobierno entrante perfila un inicio buscando un crecimiento económico y la estabilidad social, mostrando sensibilidad ante los retos financieros que enfrentan las familias y negocios veracruzanos.