ESPERANZADOR MENSAJE DE ROCÍO NAHLE A LOS VERACRUZANOS
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
“A partir del 1 de diciembre tengo que ser plural y respetuosa”, RNG
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-11-18
18 de noviembre 2024 (Redacción).- La Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García bosquejó lo que política y administrativamente será su sexenio: “El 1 de diciembre iniciará una nueva etapa donde prevalecerá el diálogo, con unidad, con respeto, con cada decisión pensada, y con trabajo” “esos han sido los ejes de trabajo en los que le he desarrollado toda mi vida”, expresó.
Estas palabras son esperanzadoras, pues se trata de valores humanos fundamentales de la sana interrelación, que son en verdad valiosos, y que aplicados al esquema de la administración pública son un eje sólido para un buen gobierno.
Hablan de escuchar a todos los actores políticos y sociales en el devenir cotidiano; alientan que habrá un caminar con rumbo, evitando las improvisaciones que son tan riesgosas en la vida pública.
Rocío Nahle subrayó que emana del movimiento transformador de Morena “pero a partir del 1 de diciembre tengo que ser plural y respetuosa”, aclaró; el hecho de gobernar para todos es tranquilizador para quienes disienten, y resta _de manera necesaria_ privilegios inadecuados para quienes coinciden.
Es verdad lo que afirma Nahle, que estos principios son su mística de gobierno, porque estos elementos los pudimos ver en su campaña, en donde a pesar de haber tenido ataques tan bajos en su contra, nunca se salió de esa ruta.
En su mensaje, hay un apunte importante que ojalá lo lea entre líneas el Congreso del estado; destacó que será: “un evento en la Cámara de Diputados del Congreso Local así lo mandata la ley y se va a hacer como se tiene que hacer, una sesión solemne con la importancia que se debe de tomar, con la seriedad, pero también darle a Veracruz el nivel político”.
La ruta que está marcando Nahle es trascendente, porque representar a un estado tan grande (en todos sentidos) como es Veracruz, requiere de seriedad y solemnidad, algo de lo que durante las últimas Legislaturas ha carecido nuestro Congreso estatal; y que desde algunas oficinas públicas también se ha actuado ignorando lo que significa ostentar un cargo público.
La Gobernadora electa lo dijo desde campaña: “voy a subir el nivel político de Veracruz”, y por lo que vemos, está dispuesta a cumplirlo ¡En Hora buena!