NOS TOCÓ UN DELEGADO DE SICT MUY BAQUETÓN; POR FORTUNA LE CORRIGIERON LA PLANA DESDE EL CENTRO.
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: Le tuvieron que corregir la plana desde el centro del país a Luis Antonio Posada Flores / Revista el Tlacuilo
El Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García y la Gobernadora electa Ing. Rocío Nahle García, sostuvieron una reunión privada con el secretario SICT, Jesús Antonio Esteva Medina.

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-11-12

(Redacción).- Pues le tuvieron que corregir la plana desde el centro del país a Luis Antonio Posada Flores, el delegado de la SCIT que vino a turistear al estado de Veracruz; tanto así llegó a pasearse que vive en la zona diamante de Boca del Río, en donde se la pasa “chulo veraneando”, sin atender sus responsabilidades y ni tan siquiera asiste a su oficina en Xalapa.

Para justificar el desastre en el que se encuentran las carreteras de Veracruz, instruyó a su vocero, el ex duartista, Arturo Hernández Fidalgo, para responsabilizar al Ejército mexicano de la falta de mantenimiento en los caminos del estado (Ahora los patos les tiran a las escopetas).

El actual poderoso y pomposo residente general de Carreteras Federales de la SICT en Veracruz, Fidalgo, acusó así al Ejército el día 12 de septiembre:

“A nivel nacional ocurrió un tema que desconocemos, había un recurso descentralizado que se transfirió al Ejército Mexicano, hasta ahí le puedo decir”, señaló para lavarse él las manos y lavarle alguna otra parte del cuerpo a su jefazo el delegado.

Ahora _gracias a Dios y a la buena voluntad de las autoridades estatales y federales_ desde el altiplano le corrigen la plana al delegado y a su vocero; poniendo en marcha importantes acciones para restaurar las carreteras del estado, mismas que se llevarán a cabo a través del programa “Bachetón”; esto después de que Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García y la Gobernadora electa Ing. Rocío Nahle García, sostuvieron una reunión privada con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina.

Posterior al encuentro Rocío Nahle dijo a través de sus redes sociales que "fue una reunión muy positiva para las obras y trabajo en Veracruz”, y afirmó... “¡Nos va a ir bien!”

Mientras que Cuitláhuac García, detalló el día de hoy en conferencia de prensa que las obras de remozamiento a realizarse en varias vías de comunicación que recorren Veracruz, se llevará a cabo de manera coordinada entre los gobiernos estatal y federal.

Serán 2 mil 545 kilómetros los que se atenderán de manera inicial, en 8 tramos carreteros; 5 de los cuales darán inicio durante esta misma semana.

Sean entonces los aplausos para la presidenta Claudia Sheinbaum, el Secretario Esteva Medina; y desde luego para Nahle y Cuitláhuac que lograron la coyuntural reunión y posterior acuerdo.

Ahora esperemos que nuestro chamuscado delegado SICT Veracruz, se despierte de su letargo y se ponga a trabajar en lo que le están mandando a realizar. Desde luego que antes le tendrá que pedir permiso a su vocero Fidalgo.