REHABILITACIÓN DE CAMINOS Y AGUA POTABLE, PRIORIDAD EN LAS ZONAS DAÑADAS POR EL HURACÁN JOHN.
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evalúa de manera directa los daños.

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-10-03

(Redacción).- Después de su visita a Acapulco, Guerrero, con el fin de evaluar los daños provocados por el huracán “John” en los estados del sur del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en sus redes el siguiente reporte:

“Nos reunimos en Acapulco con Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; con el General Ricardo Trevilla Trejo, de la SEDENA; con el Almirante Raymundo Pedro Morales, de la SEMAR; con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y otros miembros del Gabinete para apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población.

Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. Dejamos instrucciones a Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para ayudar al Municipio de Acapulco.

Mañana (hoy 3 de octubre) tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos”.

Apuntamos que se trata de su primera gira de trabajo como jefa del ejecutivo; se trasladó por tierra y dialogó con algunos ciudadanos que la esperaron en la caseta de cobro. La presidenta regresó por aire, a bordo de un helicóptero del ejército.
Lo que antes eran muebles y electrodomésticos de los acapulqueños ahora son toneladas de basura acumulada en las calles; animales muertos y calles inundadas tienen preocupados a los pobladores, que temen el surgimiento de enfermedades; el daño está siendo evaluado directamente por la jefa del ejecutivo, lo que ha dado un nuevo aliento de esperanza a los pobladores afectados.

Ante la prensa Sheinbaum garantizó que existen los recursos económicos para apoyar a los damnificados.