Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-10-01
(Redacción).- Reza el dicho: “quien no los conozca que los compre”, y como en el altiplano no conocen lo nefastos que pueden ser los Yunes del Estero, ya les compraron la farsa de que ahora son aliados de Morena; esos personajes son “aliados” temporales de cualquier fuente de la que puedan sacar provecho.
Pero los veracruzanos los conocen perfectamente; había que decir quiénes son y de manera directa la Senadora Claudia Tello los describió de cuerpo completo.
Desde la máxima tribuna del país reclamó que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dé cobijo y ponga en un pedestal al senador Miguel Ángel Yunes Márquez luego de que escupió, lastimó y robó al pueblo.
“Hoy entiendo que la Patria es primero, pero debo seguir aprendiendo del Presidente, porque no puedo aceptar fácilmente que aquellos que escupieron al pueblo, que lo lastimaron, que lo robaron y hoy cambiándose como de ropa a otro color digan: ya soy de Morena y de la Transformación”.
“Este cambio de régimen es un cambio ético, por eso no puedo aceptar fácilmente que aquellos que escupieron al pueblo, que lo lastimaron, que lo robaron”.
“No creo que sea conveniente que ahora esté en un pedestal como si fuera una persona con ética”. Apuntó.
Tello reiteró que no acepta a políticos que escupieron al pueblo y hoy se pronuncien de lado de la Transformación y se sientan que ya están en Morena.
Había que decirlo y Claudia Tello tuvo la calidad moral de decirlo, su palabra es respaldada por una trayectoria integra y de trabajo permanente en favor del Movimiento del que pretenden colgarse ahora los Yunes, mismo al que combatieron frontalmente cuando tuvieron el poder, o cuando consideraron que iban a tenerlo.
Que tome nota Manuel Huerta, a quien después que los Yunes le endilgaron insultos que no repetiremos por la bajeza de su naturaleza, ahora les anda dando la manita y dedicándoles su mejor sonrisa… ¡Chales!