DESPEDIDA DE AMLO DESDE SU ÚLTIMA MAÑANERA
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Se le “salieron las de San Pedro

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-09-30

(Redacción).- Al ingresar al salón donde se desarrolló su última mañanera, Andrés Manuel López Obrador recibió algunos gritos de apoyó por parte de algunos reporteros; se rio y gritó “¡Ánimo!” para después agradecer a los reporteros por participar en estas conferencias durante caso 6 años, “este dialogo circular que hoy concluye”, y celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dé continuidad a esa estrategia de dialogo con los medios de comunicación.

Apuntó: “Me voy muy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos. Es difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo, en lo personal me siento muy satisfecho por el trato de la presidenta hacia mí, respetuoso hasta el final.

AMLO presentó datos de su Gobierno sobre la creación de empleo en México, la inversión federal en los jóvenes y aseguró que durante su sexenio, millones de personas salieron de la pobreza.
“Porque una cosa es proclamar que por el bien de todos, primero los pobres, y otra cosa es lograr que salgan de la pobreza, calculamos nueve millones quinientas mil personas durante nuestro sexenio, y lo mismo, se redujo la desigualdad”, dijo.

"Se logró avanzar porque hicimos un gobierno austero, sin corrupción", martilló.
Los temas fluyeron, las estadísticas hablaron, pero fueron de más, ahí él estaba para despedirse y la prensa para despedirlo.

Al finalizar, a AMLO se le “salieron las de San Pedro”, con lágrimas en los ojos del Presidente, dio por concluido un ciclo de 468 conferencias de prensa matutina.

De su última mañanera, el presidente hizo un resumen:

“Hoy realizamos la última mañanera, diálogo circular de auténtica comunicación. Nos vamos satisfechos y agradecidos con muchos mexicanos, mujeres y hombres, a quienes nos dedicamos a servir llevando a la práctica el principio de que por el bien de todos, primero los pobres.

Presentamos un informe final de la situación en el país, resultado de una política económica distinta que no obedece a organismos internacionales. Es un timbre de orgullo haber logrado que 9.5 millones de personas salieran de la pobreza. El pueblo afectado por el huracán John en Oaxaca, Guerrero y Michoacán recibirá atención permanente”.

Se cierra una página de nuestra historia en la que el presidente fue amado hasta el extremo por un sector de la población, y odiado por otro, sin embrago nadie pudo permanecer indiferente a su estilo de gobernar; pero todo esto, ya es historia.