AV. REBSAMEN DE XALAPA Y SU CUELLO DE BOTELLA
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo

Automovilistas sin cultura vial principal causa.

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-09-25

(Redacción).- La calle de Rebsamen en Xalapa es una vía muy práctica que comunica Avenida Lázaro Cárdenas con la zona Centro; la vía se hizo más atractiva después del reciente reasfaltado con cemento hidráulico de su prolongación, Avenida Arco Sur.

Sin embargo, el tramo presenta un problema de vialidad en su dirección Centro-Av. Lázaro Cárdenas; pues precisamente en donde se unen Rebsamen y Arco Sur se forma un cuello de botella que ocasiona grandes filas de vehículos; esto debido a que justo ahí, no antes ni después existe un retorno, y además se incorpora también en ese punto una calle (Disiderio Pavón); pero principalmente a causa de los vehículos que ignorando las advertencias de “no estacionarse” se estacionan en los dos extremos de la calle ocasionando el cuello de botella, sin que los molesten las grúas.

Aunque, obviamente, estamos en desacuerdo con el uso de las grúas que operan en Xalapa, en este caso sí se justificaría que retiraran los vehículos de este punto, pues de acuerdo al reglamento esos son los vehículos que deberían ser “acarreados”, los que obstruyen las vialidades, las entradas a cocheras o el tránsito de peatones. Así es que, si ya están ahí las grúas, siquiera que exista un estudio serio de “en qué puntos se justifica su intervención” para mejorar la circulación, eso haría una mejor vialidad en la ciudad y los odiaríamos un poco menos; pero paradójicamente en donde se necesitan es donde menos se aparecen.