EL “RECTOR INVISIBLE” SE AMARRA EL DEDO ANTES DE LA CORTADA
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Ya bailó, que se siente
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-09-04
(Redacción).- El Rector invisible de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, quiere amarrar su permanencia; según él, ya elaboró el proyecto de presupuesto 2025, en el que se contempla la solicitud del 4 por ciento toda vez que hoy ya cuentan con el 3.8 por ciento.
Aguilar Sánchez indicó que ya tuvieron un acercamiento con la gobernadora electa Rocío Nahle, para plantearle proyectos y en que se invertirá el presupuesto como lo es la ampliación de la matrícula escolar, infraestructura e insumos y que ve disposición para apoyar durante su próximo sexenio a la Universidad Veracruzana; pues si se quiere apoyar a la Universidad lo primero que habría que hacer es cambiar al rector invisible y a sus Minions morados; porque su grisácea gestión solamente sobrevive _precisamente_ por el respaldo estatal, porque él, no cacha, ni picha, ni deja batear.
Por ejemplo, no auditó a la administración pasada, que brindó claramente un apoyo político a Yunes Linares, tanto así que la Rectora Ladrón fue postulada como compañera de fórmula de Yunes Chiquito al Senado de la República, por el PAN.
Durante la gestión de doña Sara fue evidente el uso de recursos públicos en favor de los Yunes del Estero, pero eso nunca fue fiscalizado por el Rector invisible.
La UV ha padecido abandono y negligencia en esta etapa en que para lo único que ha sido bueno Aguilar Sánchez ha sido para estirar la mano.