Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-08-20
(Redacción).- El antiguo Centro de Rehabilitación Social “Ignacio Allende” de Veracruz Puerto (ex penal de Allende) está abandonado; el culpable de ese abandono es Martín Aguilar Sánchez, pues el inmueble ya forma parte del patrimonio de la Universidad Veracruzana (UV). El Rector invisible prometió convertirlo en Centro Cultural de Artes regional, que ofrecerá formación académica y talleres libres, abiertos a toda la población… pero de eso ya va para un año y no vemos claro.
Sin embargo, hoy por hoy el edificio es un tianguis de ropa usada, en él que no le agrada a la alcaldesa Patiyu que lo utilicen quienes no son afines a su partido; así que negó permisos a un grupo de mujeres que no le “cuachalangan”.
Al impedirles el Ayuntamiento la venta el consecuente daño en sus ingresos (que van al día) es grave para ellas; por lo que un grupo de mujeres bloquearon la avenida Allende frente al expenal para exigir que las dejen vender.
Con un tendedero de ropa de la que comercian, las 80 mujeres emprendedoras, bloquearon durante varias horas la avenida.
Las mujeres encabronijadas recriminaban que a ellas les habían quitado el permiso, sin razón alguna, posiblemente por influyentismo; porque y acusan que a otras comerciantes sí les permiten realizar instalarse.
Como un apunte al margen; el inmueble no es del Ayuntamiento, por lo que, si está dando permisos para usarlo, de origen estaba cometiendo un delito, Y si pensamos mal la invasión puede llevar la intención de complicar su restauración.