LOBITO MARINO ¡ES TAN PECHOCHO! HOY LOS NIÑOS PUDIERON CONOCERLO
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
La pareja de lobos marinos trajo un gran pilón
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-08-13
(Redacción).- El nacimiento de un león marino en un acuario es significativo porque ayuda a aumentar la conciencia sobre la vida marina y contribuye a los esfuerzos de conservación. Además, estos eventos permiten a los visitantes aprender más sobre estas fascinantes criaturas y su comportamiento en un entorno controlado, promoviendo la educación y el respeto por la vida marina.
Pero independientemente de lo relevante que es su nacimiento dentro de las instalaciones veracruzanas, a tan sólo unos meses de que llegaran sus padres al Aquarium del Puerto de Veracruz, el cachorro es toda una fiesta para los visitantes; el día de hoy había largas filas para conocerlo, los visitantes del martes gratuito pasaban de 10 en 10 para verlo y sugerir qué nombre ponerle.
De manera controlada, los invitados pudieron ver a la cría que es toda ternura; el lobito estuvo bajo la vigilancia cercana de su cuidadora; se le veía tranquilo y juguetón; nada más le faltaba de fondo musical una estrofa de la canción de Hombres G: “Juega con todos los niños. Les arranca el corazón. Se los come con tomate que simpático. No hay criatura más hermosa, Que el pequeño marcapasos”.
Esto porque todos salían del pasillo emocionados y enternecidos, principalmente los niños.
Le convino al Aquarium el cambio de los dos lobos marinos por algunos pingüinos, porque la pareja trajo un gran pilón; o ñapa, como le dicen en el Puerto.