ROCÍO NAHLE CONFIRMA ¡FUE TELEVISA QUIEN INTENTÓ EXTORSIONARLA!
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
“Tenían que atacar en lo que más nos duele en la 4T “la honestidad”. RNG

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-08-07

7 de agosto. (Revista el Tlacuilo).- Un alto funcionario de la empresa Televisa, colaborador muy cercano de Bernardo Gómez Martínez, Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa, fue el enviado hasta la oficina de la candidata Rocío Nahle, para ofrecer parar un “reportaje” de la refinería Dos Bocas en su contra; mismo que no publicarían a cambio de 200 millones de pesos; así lo declaró en entrevista para el espacio informativo “Sin Embargo Al Aíre”, la hoy Gobernadora electa de Veracruz.

Nahle narró que en su momento reportó los hechos de inmediato a la entonces candidata, hoy presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Detalló que Dos Bocas tenía hasta el momento de su salida para ser candidata 64 auditorías y en ninguna tenía un daño patrimonial:

“Yo no tenía el dinero ni porque darlo; entonces a los dos tres días sacaron un reportaje”; los contenidos del flamante documento acusaban de manejos corruptos en los contratos asignados a proveedores de la obra; paradójicamente con esto le estaban pegando a la empresa constructora ICA, que es inversionista de Televisa, pues ICA se llevó el paquete más grande de construcción y ellos son los que licitaron y compraron equipo; “ellos hacen sus compras no lo hace Pemex ni lo hace Rocío Nahle, ni lo hace la Secretaría de Energía. Y les dije, pues pregúntenle a ICA es el que compra.”, Detalló.

Comentó platicó con el presidente López Obrador en su más reciente visita al estado, de cómo había vivido la campaña y el embate terrible que atribuyó a tres razones: “primero porque es Veracruz que después de la ciudad de México era el estado más grande; lo que representa Veracruz, tres puertos importantes del Golfo de México, todo lo que es Veracruz”.

“Segundo porque yo venía del Gobierno del presidente López Obrador, y tenían que atacar en lo que más nos duele en la Cuarta Transformación “la honestidad”.

“Y la tercera era porque efectivamente, les molesta a la oposición que se haya construido una refinería, que en este Gobierno sí pudimos construir una magna obra en tiempo record”.

Entendemos que el intento de extorsión referido al principio quedó documentado en las cámaras de su oficina donde se llevó a cabo la reunión con el alto ejecutivo de baja moral; “yo lo recibí en mi oficina, y entonces sí, sí tenemos pruebas”, aseguró contundente; detalló que los 200 millones de pesos fueron ´solicitados´ a nombre de la empresa.

Así las cosas, ante una denuncia que busca dar a conocer a la población la situación política de algunos medios de comunicación, que en el caso de Rocío Nahle fueron una mayoría, que sin sustento ni veracidad replicaron a “Televicia”, a un personaje anónimo de poca monta y poca moral, y a una oposición veracruzana carente de ética.