Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-07-26
(Redacción).- Impresionante la foto que publica el Sol de Córdoba respecto a los daños ocasionados por las lluvias en algunas colonias de la ciudad, esto a un mes de que se registraran deslizamientos de tierra en la Unidad Cecadys y el Infonavit Santa Margarita, que comprometen la estructura de al menos dos viviendas; las familias incluso tuvieron que ser desalojadas de sus hogares y viven con la zozobra de que pasará con su patrimonio.
El medio de comunicación registra que hasta el momento las autoridades del Ayuntamiento no les han informado nada ni han anunciado la realización de alguna obra o acción para resarcir o mitigar las afectaciones que han dejado las lluvias de este año, a pesar de que está en riesgo su patrimonio.
“No le están dando mucha importancia ya o no sé si tengan algo más que atender, aquí solo vino un ingeniero de obras públicas, pero ya no regresaron, pero el deslave sigue”, comenta una de las familias afectadas. Algunos vecinos reclaman que las autoridades municipales les han dicho que no hay recursos para ejecutar alguna acción para resarcir el daño; hasta el momento solamente han derrumbado algunos árboles que estaban cerca de la zona de deslave.
Esta es una de las muchas señales que existen en Córdoba de que, al alcalde Juan Martínez Flores, le quedó grande la yegua y a Córdoba le faltó jinete.