ARTESANOS DE TUXPAN CON GRANDES EXPECTATIVAS DE VENTAS PARA EL VERANO
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
El apoyo a estos emprendedores no solo fortalece la economía local, sino que también permite a los turistas llevarse un pedacito de Tuxpan en forma de arte.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-07-16

(Redacción). - Los artesanos emprendedores de Tuxpan esperan con entusiasmo ante que este periodo vacacional de verano haya un aumento significativo en sus ventas.

De hecho, año con año han ido superando sus ventas, pues cada fin de semana, miles de turistas llegan a disfrutar de las playas, la gastronomía y las playas de Tuxpan y buscan llevarse un suvenir que les recuerde su visita y con los que llevar un presente a sus familiares.

Los comerciantes de artesanías se han agrupado ante el nuevo panorama; dentro de las acciones emprendidas el Ayuntamiento les ha permitido que se instalen en los pasillos de la presidencia municipal cada sábado y domingo, ofreciendo una amplia gama de productos artesanales, todos hechos a mano. Entre sus ofertas se encuentran sombreros, bolsas, carteras, muñecas, pulseras, collares, así como vestidos y blusas bordadas y tejidas, entre otros productos que hacen el deleite de los visitantes.

Estos artesanos no solo buscan vender sus creaciones, sino también promocionarse a través de las redes sociales para atraer el apoyo de la comunidad y de los visitantes, así como generar mayor proyección a su municipio y su oferta para el turismo.

Dentro de sus objetivos es que se cree un lugar fijo para vender sus mercancías, ya que en ocasiones no pueden instalarse en la planta baja del Palacio Municipal debido a eventos especiales, lo que les afecta en sus ventas.

La riqueza cultural de Tuxpan se refleja en cada pieza artesanal, representando el talento y la dedicación de sus habitantes. La demanda de un espacio permanente para estos artesanos no solo beneficiaría sus negocios, sino que también contribuiría a preservar y promover la cultura de la región.

El apoyo a estos emprendedores no solo fortalece la economía local, sino que también permite a los turistas llevarse un pedacito de Tuxpan en forma de arte, contribuyendo así a la difusión y valorización de la rica herencia cultural del lugar.