El Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-07-13
(Redacción).- El candidato estadounidense republicano Donald Trump fue escoltado por personal de seguridad y evacuado del escenario durante un mitin de campaña el sábado en Butler, Pensilvania.
Durante su discurso se escucharon disparos y tras llevarse la mano a la oreja, Trump se tiró al suelo mientras sus escoltas lo cubrían con su cuerpo.
Con sangre cerca de su oreja derecha se levantó el ex presidente gritando frenético y levantando el brazo en señal de victoria, ante los aplausos de los presentes.
El agresor -de quien todavía no se conoce su identidad- murió tras el atentado, dijo el fiscal de distrito del condado Butler, Richard Goldinger. Se informa que un espectador también murió y otro está grave.
"Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible", publicó el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente "agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz", lo reporta estable, y fuera de peligro.
El Partido Republicano posteó en “X”: "Rezad por el presidente Trump". Mientras tanto Joe Biden fue notificado mientras se encontraba en misa en el municipio donde tiene su residencia privada.
El presidente de México descalificó el acto:
“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”; posteó AMLO.
La presidenta electa, Claudia sheinbaum por su parte expresó en “X” “Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado, es condenable”, afirmación que acompañó reposteando el mensaje del presidente.