CAMIONETA DEL ALCALDE DE CAZONES EXPLOTÓ POR NEGLIGENCIA, NO POR ATENTADO
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Transportaba pirotecnia

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-07-07

(Redacción).- Gran escándalo provocó el pasado viernes 5 de julio la explosión de una camioneta propiedad del alcalde de Cazones de Herrera, Veracruz, Miguel Ángel Uribe Toral; la cual era utilizada por su hija de nombre Fernanda; la gente empezó a especular que “la ETA” ya había llegado a Veracruz y se trataba de un atentado con coche-bomba; pero no, el munícipe ya salió a aclarar que la camioneta transportaba pirotecnia que usan para los naranjales.

Una cámara de vigilancia registró cómo, el vehículo estacionado en la calle Allende, esquina con 16 de septiembre, en la comunidad La Unión, estalló de repente; por fortuna sin ninguna persona en su interior.

“Queremos aclarar el suceso que se originó con mi familia. Más que nada es un accidente que se ocasionó por un detalle. Nosotros ocupamos pirotecnia para los naranjales. Mi hija ayer no me quiso decir nada más, qué era lo que ella traía, porque la camioneta la ocupa mi familia”, señaló Uribe Toral.

Solamente le faltó aclarar si cuentan con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para transportar en vehículos “que se ajusten a las normas de seguridad y lineamientos establecidos”, para transportar pirotecnia; porque claramente la camioneta explotada no cumplía el requisito de seguridad.

Transportar pirotecnia sin los permisos referidos constituye un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como a su Reglamento, lo cual se sanciona con un mes a dos años de prisión y de 50 a 200 días de salario mínimo; pero bueno, el poderoso puede porque puede, así, a secas.

¡Claro que si cuenta con los permisos! Pues le devolvemos su honra.