LOS ZAPATOS DEL DELEGADO DE SICT VERACRUZ
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo

Casi 3 meses de salario mínimo en los pies

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-07-05

(Redacción).- Al Delegado de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le gusta la buena vida; por eso decidió vivir en una exclusiva zona residencial de Veracruz Puerto, ya ve usted que en el mar la vida es más sabrosa; el hombre disfruta de las mieles del jet set porteño y se da buena vida acompañado de las palmeras borrachas de sol; eso no sería tan malo si no fuera porque su trabajo no está en el Puerto, sino en Xalapa; a donde acude una o dos veces por semana, todos los demás días es andar “chulo veraneando”.

Todos quisiéramos estar en sus zapatos tan privilegiados, mucho más cuando sabemos que un par de zapatos de su colección de calzado que usa cuestan casi 20 mil pesos.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un excelente trabajo como Superdelegado; eso en el sentido político y de presencia con la población; Huerta fue un maestro en la correcta distribución de los apoyos sociales, pero tuvo un talón de Aquiles: no ejerció autoridad con sus delegados y algunos al parecer se desviaron del camino, como es el caso.

Eso sí, ojalá que no cierre esta administración federal sin llamar a cuentas a este tipo de personajazos, o el Superdelegado que venga los llame a cuentas.

Ya como punto ocioso apuntamos que 20 mil pesos equivalen a poco menos de tres meses de salario mínimo, sueldo que un gran porcentaje de veracruzanos percibe.