¡¿Y SI FUERAN OTRA VEZ CANDIDATOS EN EL 2025?!
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Mi humilde opinión | El Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-06-22

Xalapa, Ver. 22 de junio, 2024 (El Tlacuilo).- Disentimos de la opinión de Manuel Huerta; que, aunque no es un tema de su “concupiscencia” pidió a los Morenos recién electos no ser “chapulines” y saltar a otro cargo, argumentando que ellos lucharon siempre contra eso; la opinión no tiene lógica a menos que él mismo tenga ya sus propuestas y no quiera que se las “mosqueen”.

Consideramos que es un justo derecho que quienes ya se la rifaron en una campaña tengan el justo derecho de decidir si se quedan en ese cargo o aprovechan su momento dorado para buscar algún otro espacio; o si su mismo partido considera que candidatearlos les generará una fuerte posibilidad de triunfo es justo que ellos decidan si jalan o no.
Las leyes electorales lo permiten, así que “lo que no es boludo no es chipotudo”.

Vienen el año próximo elecciones para las 212 presidencias municipales de Veracruz, así que enviar de nuevo a campaña a los candidatos triunfadores podría ser una estrategia y hasta un reconocimiento para algunos de los candidatos que ganaron diputaciones federales o locales.

Van cuatro botones de muestra:

1.- Es el caso de PAUL MARTÍNEZ MARIE, quien podría llevar a cabo de una candidatura exitosa para la presidencia municipal de Perote; ya fue Secretario del Ayuntamiento y presidente municipal; además fue factor en las pasadas elecciones para ponerle “una patiza” al candidato opositor a la Gubernatura; Pepeyu perdió ese municipio contundentemente; no ganó ni siquiera en la casilla en donde votó. Yunes fue superado en “su tierra” por Nahle por dos a uno.

Como diputado local llevó el periodo pasado un desempeño destacado, tanto así que se reeligió tranquilamente.

2.- Qué decir de ROBERTO RAMOS ALOR quien obtuvo la votación más alta de los candidatos a diputados federales de Veracruz, casi 130 mil ciudadanos en Coatzacoalcos votaron por él; el médico demostró ser un candidato ganador al que le es sencillo crear empatía entre sus paisanos; conoce de administración pública y es un “izquierdoso” Moreno de origen, no es un advenedizo; sin duda sería un gran candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos.

3.- Otro caso es el de ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO que ha derrotado ya en dos ocasiones al Clan del Estero en su feudo, ganó y se reeligió a la diputación federal, demostrando que el neopanismo no es el dueño del distrito 12.

En favor de esa posible candidatura se han pronunciado (en corto) las principales figuras de Morena en ese municipio, por lo que Rosa María entraría a la campaña con un fuerte respaldo partidista y con amplias posibilidades de sacar al PAN del Ayuntamiento porteño, después de ocho años de saqueo azul, en los que el gobierno municipal de Veracruz ha sido un “asunto de familia” y pretenden que siga siéndolo.

Cabe el apunte de que la gente del puerto ya está harta de ellos, así se escucha en las calles y lo demostraron en las urnas de la pasada elección.

4.- Otro más es TOÑO BALLESTEROS GRAYEB, se trata del hombre de más confianza del actual alcalde y próximo Secretario de Gobierno, que además conoce bien la administración municipal después de haber sido ya Síndico y Regidor del Cabildo del Ayuntamiento la capital del estado además cuenta con buena imagen popular.

Cerrando:

Para muestra son suficientes estos cuatro botones; presentados solamente como una elucubración de que no hay que descalificar a quienes están encartados de manera natural; decidir si buscan otros cargos o no, corresponderá a ellos mismos decidirlo; ajustar las estrategias con los candidatos que más posibilidad de triunfo representen para Morena corresponderá a la dirigencia de ese partido hacerlo, y desde luego a quien a partir de diciembre marcará las políticas en lo general.

¡Así que, si alguno de los mencionados o no mencionados aspiran, no se agüiten porque les dijeron chapulines! Su aspiración es válida y en varios casos con amplias posibilidades de triunfo… ¡Bueno, esa solamente es mi humilde opinión!