EXTRAÑOS ATAQUES POBLANOS CONTRA RICARDO AHUED
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
En política no hay coincidencias
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-06-04
4 de junio 2024 (Revista el Tlacuilo).- Manifestantes poblanos y de los límites con Puebla paralizaron ayer la comunicación entre Coatepec y Xalapa durante prácticamente todo el día; trabajadores y estudiantes que viajan a laborar o estudiar en Xalapa se quedaron varados, sin poder regresar a sus casas hasta la noche.
¿Pero que pedían? Lo mismo que piden los que cerraron el suministro de agua a Xalapa; que Veracruz combata un incendio que está combatiendo, pero que es responsabilidad del gobierno poblano hacerlo.
Ambas acciones que caen en lo vandálico están muy sospechosas, empezando por ¿Quién o quiénes les pagaron los camiones para desplazarse a los manifestantes de ayer? ¿son los mismos que les pagaron el desayuno, comida y cena?
Todo indica que intentan dañar el Gobierno del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, uno de los personajes más cercanos a la futura gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y qué, por lógica se perfila para ocupar algún cargo importante dentro del futuro Gabinete.
Desde Puebla (o utilizando a los poblanos) alguien intenta complicar ese camino obvio y evidente, al estilo poblano precisamente: “tirando la piedra y escondiendo la mano”.
Sin embargo, es seguro que no podrán afectar el largo camino político de Ahued con la futura Gobernadora; desde la fórmula ganadora que conformaron al Senado, el paso de ambos por el Gobierno federal, hasta la labor de contención realizada por Ahued en los tiempos complicados del “black power”.
La lealtad de Ahued es a prueba de balas y misiles; su trabajo al frente del Ayuntamiento ha sido relevante; pero insistimos, todo indica que los ataques desde Puebla son misiles RS-28 Sarmat teledirigidos hasta la oficina de Palacio Municipal de Xalapa; pero está blindada hasta que Ahued se pase a la oficina de enfrente.