XÓCHITL GÁLVEZ LANZA SU MENSAJE DE LA DERROTA
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Caras largas de Alito Moreno y Marko Cortes, flanqueando a Xóchitl Gálvez en el mensaje de la derrota.
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-06-03
3 de junio, 2024. (Redacción).-¡Ánimo! Gritó Gálvez al iniciar su discurso; reconoció que en nuestro país se vivió una jornada cívica durante la cual las y los mexicanos acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto; para después reconocer que de acuerdo al conteo rápido del INE existe “una tendencia del voto que no es favorable a mi candidatura, tendencia que además parece ser irreversible” señaló.
Se asumió como demócrata, comprometida con el respeto a la ley, “por ello reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen, y que no hay información que sugiera que esto pudiera cambiar, durante los cómputos distritales. Hace unos minutos me comuniqué con la doctora Claudia Sheinbaum, para reconocer el resultado de la elección”. Puntualizó que reconoció el resultado porque ama a México y sabe que, si le va bien al Gobierno de Sheinbaum, le irá bien a nuestro país.
Amenazó con salir a las calles siempre que no esté de acuerdo con las acciones de ese Gobierno, lo que claramente apunta que empezará a construir la candidatura para dentro de seis años, aunque dudamos que las circunstancias se lo permitan. Eso sí, llamó a la reconciliación… ¡Genio y figura!
Agradeció la postulación del PAN, PRI y PRD; así, sin mencionar a sus dirigentes ahí presentes. Mención especial tuvieron los ciudadanos de la marea rosa.
“Ser su candidata ha sido el honor más grande de mi vida. Siempre contarán conmigo como una guerrera que luchará por un país en el que se respete la vida, la verdad y la libertad. ¡Vamos adelante y viva México!”, cerró su discurso.
Durante todo el tiempo Marco y Alito se aguantaron las lágrimas, solamente se consolaron cuándo recordaron que serán Senadores a costillas de Xóchitl Gálvez.
Apunte: Xóchitl puntualizó que reconoció el resultado porque ama a México; nosotros nos preguntamos entonces si el veracruzano de verdad no ama a Veracruz y por eso no ha reconocido su derrota.