CIRCULAN VALES FALSOS DE ANA MIRIAM FERRAEZ, LA GUERRA SUCIA NO ESTÁ EN VEDA
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Desesperados
Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-06-01
1 de junio, 2024. (Redacción).- Hay un refrán tuxpeño que dice que “el chiquero es el mismo, lo que cambia es el marrano”; esto viene a colación porque a la candidata a la diputación federal por Xalapa de la coalición Sigamos Haciendo Historia , Ana Miriam Ferraez Centeno, le están aplicando un “truco” similar al que le aplicaron a Alberto Onofre en el 2007 (hace siglos) cuando era candidato a diputado local por el PAN.
En aquel entonces imprimieron volantes ofreciendo descuentos del 80 y 90 por ciento en sus tiendas que venden azulejos y artículos de ferretería; cuál fue la sorpresa de sus socios cuando las tiendas amanecieron abarrotadas de “clientes” con cupón en mano, exigiendo sus descuentos que, obviamente, no fueron aplicados, lo que le restó un gran número de votantes a Onofre, debido a que sus opositores fueron generosos e imprimieron miles de volantes.
Ahora se la aplicaron a Ana Miriam, alguna mente perversa de las que abundan en esta campaña mandó a imprimir un gran número de “vales” con su imagen y prometiendo cosas tan absurdas como tablets a cambio de votos; mismos que obviamente la gente que los recibió exige que se los cumplan, como le sucedió a Onofre; es el mismito truco que le aplicaron al buen Beto en aquel lejano 2007, el chiquero es el mismo, lo que hoy ha cambiado es el marrano.
Por su parte Manolo López Moreno, representante de Morena ante el INE, ya deslindó de manera oficial a la candidata de tales publicaciones, que además de absurdas son ilógicas.
La desesperación de quienes no levantan en las encuestas ni con bicarbonato, se ve reflejada en estas estrategias sucias, la guerra de lodo no está en veda, y contra esa no puede el INE.