Gamaliel Velazco
/ 2024-05-28
CAÑONERO DEL ÁGUILA DE VERACRUZ SE IMPUSO EN EL CONCURSO DE CUADRANGULARES
CABALLO LOCO ES EL CAMPEÓN DEL HOME RUN DERBY
Yasiel Puig, conocido cariñosamente como "Caballo Loco", se impuso en la tarde más explosiva del año y se coronó campeón del Home Run Derby 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), celebrado en el Estadio Beto Ávila.
Fue una tarde de calor y pirotecnia en el estadio veracruzano. En la primera ronda, avanzaron los cuatro peloteros con más cuadrangulares: Kennys Vargas con 7, Kyle Martin con 6, Yasiel Puig con 5 y Art Charles con 2. Se quedaron fuera de la competencia Chris Carter, Anthony Giansanti, Fernando Villegas y Luke Voit, quienes conectaron un jonrón cada uno.
La segunda ronda resultó aún más intensa. Kyle Martin encabezó con 8 cuadrangulares, seguido por Puig con 5, Art Charles con 4 y Kennys Vargas con 1. Los acumulados de las dos primeras rondas dejaron como finalistas a Kyle Martin con un total de 14 cuadrangulares y a Yasiel Puig con 10, quedando fuera de la final Kennys Vargas con 8 y Art Charles con 6.
En la gran final del Home Run Derby, protagonizada por dos cañoneros de la Zona Sur, Yasiel Puig tuvo una ronda memorable gracias a su descomunal poder. Se voló la barda en 16 ocasiones, desatando la locura de los aficionados jarochos. Por su parte, Kyle Martin conectó 7 jonrones, insuficientes para alcanzar al cubano de El Águila, quien de esta manera se coronó campeón en su casa.
Así concluyó el fin de semana de las estrellas de la LMB. La cita para la siguiente edición es en la Ciudad de México, en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se celebrará el Juego del Siglo en el año del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.