LA PELÍCULA DEL DIRECTOR YUNESNEITOR YA ABURRE
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo

¡Cacaroooo!

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-05-21

No hay peor película que la predecible; esa que a los cinco minutos ya sabemos “con quién se va a casar la chica chicha de la película gacha”, esas que en cada secuela adivinamos qué sucederá en la toma siguiente; pues así de aburrida se tornó la campaña del PRIAN en México y en Veracruz; hablemos de la local, les diremos lo que ha sucedido y previmos desde el inicio que pasaría, además le daremos la sinopsis de lo que va a suceder de aquí en adelante.

Primero fue la campaña permanente de desprestigio en contra de Rocío Nahle, con acusaciones que llevará varios meses demostrar que son falsas, pero no importa, la estrategia es que la duda dure lo que dura la campaña. La campaña es costosa pues se debió meter dinero a redes sociales y en expertos en campañas negras y a algunos medios de comunicación, principalmente nacionales.
La fase dos fue crear la percepción de una contienda pareja, esto para tratar de ganar votos y sobre todo para crear la percepción pública de una contienda cerrada, con el propósito de preparar el terreno para la fase tres, La fase dos fue aún más costosa que la uno, porque además de lo invertido en redes y asesores, hubo que “apoyar” prensa y contratar espacios nacionales en más medios de comunicación caros, crear o sumar encuestadoras dispuesta$ a darles números a favor. Además de armar escenografías de eventos masivos, suficientes para tomar imágenes que dieran “el gatazo” de apoyo masivo.

Ahora ya están en la fase tres, desgastados de dinero pero pagándola igual de cara que las anteriores fases; esta consiste en empezar a quejarse de que “les robarán las elecciones”, afirmación con la que le faltan el respeto al OPLE y a la inteligencia popular, pero justificando su derrota cantada, lo suficiente como para que la elección se vaya a los tribunales después del 2 de junio; la fuerza de esa cuarta fase dependerá de los resultados; si el margen de votos de diferencia es alto (como se prevé) no tendrán mucho que discutir.

Otro factor será si Miguel chiquito y Miguel viejo ganan o no el Senado, porque si Chiquidante logra mandarlos a un tercer lugar y se quedan sin nada, entonces intentaran hacer el mayor daño posible y llevar la protesta legal a niveles obsesivos; pero si logran llegar al Senado emprenderán la graciosa huida hasta el altiplano y dejarán colgados de la brocha a todos, incluido a Pepito, que les resultó muy obediente y sumiso. Además de que buscaran pactar su impunidad con los Gobiernos en turno.

¿Ve usted? La película ya nos la sabemos, es el mismo guion de muchos, pero muchos años, y hasta son los mismos actores de siempre (espacio final para bostezar).