ROSSANA REGUILLO (FIRMANTE A FAVOR DE XÓCHITL) PONE EN TELA DE DUDA LA IMPARCIALIDAD DEL INE.
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo

Rossana Reguillo, titular de Signa Lab, empresa que fue la encargada de seleccionar las preguntas del Primer Debate Presidencial.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-05-21

21 de mayo (Redacción).- ¿Se acuerda usted lo sesgadas que fueron las preguntas del primer debata? Cada una de ellas llevaba implícita una crítica al actual Gobierno y eran puestas flotaditas a Gálvez para que las bateara; pues ya se supo por qué.

Claudia Sheinbaum puso en “evidencia lo evidente”; al subrayar que entre los intelectuales, empresarios y artistas firmantes a favor de Xóchitl Gálvez se encuentra Rossana Reguillo, titular de Signa Lab, empresa que fue la encargada de seleccionar las preguntas del Primer Debate Presidencial; y ahora se revela abiertamente de derecha. Claudia Sheinbaum, señaló que con esto se demuestra que en su momento ella tuvo razón en denunciar imparcialidad en aquel debate.

Cuestionó que manos ajenas al INE hayan estado metidas en el debate, “¿Qué necesidad de estar contratando a una empresa privada? vinculada con el Iteso para poder hacer selección de preguntas del debate ¿qué no puede ser el propio personal del INE? Ósea vean ustedes terminado el debate, qué preguntas relevantes se hicieron, distintas a lo que pensábamos en el primero, en el segundo debate donde se consultó a la ciudadanía y bueno ahora pues es evidente la persona que estaba encargada de esta empresa pues está con la candidata del PRIAN entonces ¿cuál pluralidad, cual imparcialidad?”.

Le asiste la razón a la candidata de Morena, quién señaló que no es novedad la firma de 200 intelectuales pidiendo el voto para el PRIAN, pues siempre estuvieron la derecha: “no hay ninguna novedad, ni ninguna novedad en el frente, así diría Pancho Villa estando en Durango o sea Aguilar Camín por ejemplo pues nada más hay que escucharlo para saber que siempre apoyó a Xóchitl Gálvez o Jorge Castañeda que fue el que le diseñó su esquema de participación en los debates o Armando Bartra creo que también está ahí que Roger está con nosotros Roger Bartra y algunos otros que ya sabían que sabíamos que estaban ahí entonces, no hay ninguna novedad”.

¡Qué delicado que la imparcialidad del INE se vea tan comprometida!