¡CRUZ AZUL NO LA CRUZAZULEÓ, JOSÉ YUNES SÍ!
ADMIN: / El Tlacuilo
No logró remontar

El Tlacuilo
ADMIN / 2024-05-13

12 de mayo, 2024 (EL TLACUILO). - Los que le vamos a la Máquina Celeste del Cruz Azul, traíamos en mente aquella semifinal contra Pumas, en que el Cruz Azul en el partido de ida ganó 4 a 0, pero en el de vuelta perdió por el mismo marcador y los Pumas avanzaron por mejor posición en la tabla.

Por eso el 2 a 0 del primer partido no nos tenía nada tranquilos, pero esta ocasión el Cruz azul no la cruzazuleó y logró un 2 a 2, fijando el marcador global 4 a 2, avanzando así de cuartos a semifinal y dejando sembrados a los Pumas de la UNAM.

Pero quien sí la cruzazuleó todita fue José Yunes Zorrilla, quién volvió a utilizar en el debate la estrategia equivocada del golpeteo furioso hacía una mujer, porque más allá de que sea su contendiente es una mujer; y se vio muy mal _otra vez_ atacándola como si él no fuera hombre; pero aún peor, el candidato Yunes Zorrilla llevó hasta el WTC grupos de choque para agredir a la candidata de Morena, exhibiéndose y desprestigiándose a sí mismo por la bajeza de la estrategia, que luego presumieron en redes como si hubiera sido algo espontaneo; pero no, fueron actos inducido$ y preparado$.

¡La cruzazuleó usted don Yunes! Y lo decimos así porque al igual que el Cruz Azul, siempre es usted el “ya merito”; en el caso de Yunes, primero quiso ser candidato a Gobernador, pero para conseguirlo necesitaba antes ser Senador, pero Fidel Herrera lo chamaqueó para hacerlo cruzazulear y dejarlo fuera del Senado, con lo que Duarte se le ganó la candidatura.

Después, la candidatura casi era suya, pero tuvo que cederle el paso a su “tío” Héctor Yunes, quién terminó perdiendo contra su primo Yunesneitor, Pepeyu la volvió a cruzazulear.

Luego, por fin logró ser candidato, pero solamente para cruzazulear otra vez, y de aún de peor manera, pues terminó con tan sólo 500 mil votos, con lo que se fue al tercer lugar.

Ahora, tenía todo para dar batalla, una coalición PAN y PRI que, por fin, se decidieron a hacer público su romance y apoyar su candidatura pero, ¿qué cree? ¡Pepeyu ya la volvió a cruzazulear con su estrategia de hacer una campaña sucia, basada exclusivamente en desprestigiar a su opositora; pero ni así no logró remontar en las encuestas ni en el ánimo social!

Para colmo de males en el debate de este domingo el golpeador salió golpeado porque le dieron hasta con la cubeta, demostrándole la certeza de la máxima que reza que “cuando se tiene la lengua tan larga, hay que tener la cola muy corta” … y limpia.

Los rostros desencajados de sus más cercanos colaboradores al concluir el encuentro dijeron la pura verdad, esa realidad que encuestas “balines” tratan de ocultar, “PEPEYU NO PUDO ¡LA VOLVIÓ A CRUZAZULEAR!” Y el 2 de junio se hará evidente.