Gamaliel Velazco
/ 2024-05-13
Llamado a la participación ciudadana tras el debate por la gubernatura de Veracruz
En un escenario cargado de expectativas, los tres candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz concluyeron su segundo debate con un mensaje unánime y contundente: la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.
El evento, meticulosamente organizado por las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center Veracruz, brindando un espacio idóneo para el intercambio de ideas y visiones de futuro para el estado.
La participación de Rocío Nahle García, Hipólito ‘Polo’ Deschamps Espino Barros yJosé Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla, ofreció a los espectadores y televidentes una visión clara de las propuestas y planes de cada candidato para el desarrollo y de Veracruz.
Desde el inicio de la transmisión a las seis de la tarde hasta su cierre a las 8:20pm, el debate se desarrolló con la intensidad vivida con la atención similar de un estelar evento deportivo, capturando la atención de los hogares veracruzanos y manteniendo a la audiencia expectante durante poco más de dos horas.
El enfrentamiento político transcurrió de manera previsible, con propuestas, ataques y retórica afilada, recordando en cierto modo la experiencia de ver una remasterización cinematográfica. Sin embargo, más allá de las diferencias y los contrastes, al concluir el debate, los tres participantes coincidieron en un punto crucial: la necesidad imperiosa de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
Este llamado unánime a la participación ciudadana refleja un consenso fundamental en la democracia mexicana: la voz del pueblo es fundamental para el futuro del país. El próximo dos de junio, se hace un ferviente llamado a todas y todos los veracruzanos a ejercer su derecho democrático, votando por el futuro de Veracruz y de México.